Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Voleibol

La selección femenina se mete en semifinales

Estadounidenses y brasileñas también consiguieron sus boletos.

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. El combinado de Cuba venció 3-0 este domingo a su par de Costa Rica por la segunda fecha del Grupo B del torneo de voleibol femenino en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007 y logró su pase a semifinales del certamen con su segunda victoria consecutiva.

En duelo disputado en el gimnasio Novo Maracanazinho (zona norte), el equipo rojiblanco caribeño se impuso sin brillar ante un esforzado rival con parciales 25-17, 25-12 y 27-25 y tuvo que remar mucho al final para ganar en casi una hora y dos minutos.

Desde el inicio las costarricenses recibieron aliento de las 1.500 personas apostadas en las tribunas, en tanto para las cubanas hubo abucheos.

Los dos equipos tuvieron problemas para bloquear las llegadas ofensivas a la red de sus rivales y así el trámite comenzó parejo con 8-6 favoreciendo a Costa Rica. Las ticas consiguieron en manos de Verania Willis facturar bien sobre la divisoria, en tanto las cubanas lo hacían con Rosir Calderón y Kenia Carcaces.

El comienzo bueno costarricense fue diluyéndose con la presión cubana que las hizo despegar hasta 20-14 ayudadas por malas definiciones ticas que dejaron en 25-17 el sencillo a favor de las isleñas.

Para el segundo set Cuba apretó el acelerador y se puso 8-0, con sucesivas estocadas de Daimi Ramírez y Nancy Carrillo sin que la defensa rival pudiera frenarle. Costa Rica quiso reaccionar pero el peso cubano fue mayor y puso el duelo 16-6 para cerrarlo 25-12 tras mal rechazo tico.

Vino el tercer parcial con igual tónica, Cuba sentía su supremacía física y técnica aunque las rivales no se dieran por rendidas y se aproximaron 8-13.

Las cubanas se quedaron un poco y dejaron crecer al rival, que exhibiendo temple y con jugadas de Karen Cope y Verania Wilis arrancó sucesivos empates hasta igualar 25-25, aunque Cuba acabó abrochando con un manotazo de Kenia Carcaces que dejó el marcador en 27-25.

Cuba había vencido a Puerto Rico por 3-1 en su debut, el sábado, mientras las ticas cayeron 3-0 con Estados Unidos.

A primera hora del domingo, Estados Unidos se impuso en duro duelo ante Puerto Rico y obtuvo su boleto a semifinales. Las brasileñas, favoritas, consiguieron luego el suyo ante República Dominicana.