Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos

Las autoridades deportivas realizaron pruebas antidopaje a casi mil preseleccionados

Enviar Imprimir

Las autoridades deportivas cubanas sometieron a pruebas antidopaje a cerca de mil atletas preseleccionados para participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde la Isla confía en conseguir el segundo puesto, informó EFE.

"Hemos realizado pruebas a 999 atletas cubanos preseleccionados a los Juegos Panamericanos y nuestro deporte irá limpio a Río de Janeiro", dijo este martes Mario Granda, director del Laboratorio cubano Antidopaje, a la televisión oficialista local.

Eduardo Pérez, director técnico de Alto Rendimiento, aseguró que Cuba tiene posibilidades de alzarse con el segundo lugar en Río, aunque admitió que Brasil, Canadá y Argentina constituyen las "mayores amenazas" para los propósitos cubanos.

Cuba asistirá a Río de Janeiro con una delegación de 470 deportistas, la mayoría debutantes en este tipo de juegos internacionales, 122 entrenadores y 60 jueces.

Cerca de 6.500 deportistas de 42 países participarán en los XV Juegos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro entre el 13 y el 29 de julio.