Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Clásico Mundial de Béisbol

Las Grandes Ligas planean el segundo Clásico Mundial de Béisbol para 2009

Se espera que los torneos se celebren cada cuatro años.

Enviar Imprimir

Los peloteros de las Grandes Ligas y los propietarios de los equipos tienen planeado llevar a cabo en 2009 la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, informó la AP.

"La programación y el formato aún deben ser analizados, pero vamos a seguir adelante con la organización", señaló este martes Bob DuPuy, presidente de operaciones de las Grandes Ligas, durante la reunión de gerentes generales de equipos en Naples, Florida.

Japón se proclamó campeón del primer Clásico Mundial en marzo, al vencer en la final 10-6 a la selección de Cuba. Estados Unidos quedó eliminado en la segunda ronda, al perder por 2-1 ante México.

"Consideramos que el Clásico fue una experiencia positiva, y esperamos poder llegar a acuerdos adecuados con los equipos", señaló Gene Orza, director de operaciones del sindicato de peloteros.

"El Clásico Mundial de 2009 estará entre los temas que serán discutidos en nuestra próxima reunión de consejo", indicó Orza.

Tras el de 2009, se espera que los torneos se celebren cada cuatro años, en períodos en que no haya Juegos Olímpicos.

Algunas personas han sugerido que se lleven a cabo los partidos en noviembre, después de la Serie Mundial.

Sin embargo, Orza indicó que es más adecuado llevar a cabo el torneo antes del comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Como el torneo de este año se efectuó durante los entrenamientos de pretemporada, se pusieron límites al número de lanzamientos de cada pelotero para evitar que los brazos de los pitchers se agotaran.