Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Liván Hernández gana su octavo juego

Los Nacionales de Washington triunfaron 6x5 ante los Gigantes de San Francisco. El cubano permitió tres carreras y seis hits en siete innings.

Enviar Imprimir

Los dominicanos Elizardo Ramírez y Alfonso Soriano y el cubano Liván Hernández acapararon honores durante la jornada del jueves de las Grandes Ligas de béisbol, matizada por rumores de cambio de jugadores y la confirmación de un manager por lo que resta de temporada, reportó AFP.

En Washington, Nick Johnson bateó sencillo de dos carreras en el final del séptimo inning, Alfonso Soriano despachó jonrón y Liván Hernández trabajó siete aceptables cuadros para guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo 6x5 ante los Gigantes de San Francisco.

Soriano, quien no parece afectarse por los rumores de que Washington podría cambiarlo, bateó de 2-1 con dos bases por bolas recibidas. Uno de sus hits fue su jonrón 32 de la campaña.

También sujeto a rumores de cambio, Liván (8-8) se llevó el triunfo tras permitir tres carreras y seis hits en siete innings. Por los Gigantes, el venezolano Eliezer Alfonso se apuntó dos vuelacercas.

En Houston, el abridor dominicano Elizardo Ramírez ponchó a siete bateadores seguidos y con ayuda de jonrones de Adam Dunn y Ken Griffey, encaminó a los Rojos de Cincinatti a una victoria de 8x4 sobre los Astros de Houston.

Ramírez (4-6) permitió una carrera y seis hits, con una base y ocho ponches, en 6 2/3 de innings para conseguir su primera victoria desde el 25 de junio. El derecho de Quisqueya ponchó a ocho de nueve bateadores entre el tercer y el quinto episodio.

Dunn bateó de 3-3, con tres carreras anotadas y cuatro empujadas y conectó su jonrón 31 de la campaña en el segundo episodio. Griffey despachó su vigésimo vuelacercas de este año y el 556 de su carrera.

Otro rumor que se desinfló fue el probable despido de Dusty Baker como manager de los Cachorros de Chicago. El gerente general de ese equipo, Jim Hendry, anunció que Baker permanecera en el cargo por lo que resta de año.

Inspirados por la noticia, los Cachorros desplegaron una gran defensa para derrotar 5x1 a los Cardenales de San Luis. La victoria se la llevó de relevo el derecho dominicano Roberto Novoa (1-0), y por los Cachorros dieron jonrones Todd Walker y Michael Barrett.

Por los Cardenales, el dominicano Juan Encarnación bateó tres hits —incluyendo su 15 jonrón de la campaña— y remolcó tres carreras. De su lado, los Marlins de la Florida ganaron una serie en Atlanta por primera vez en cuatro años, al derrotar a los Bravos con pizarra de 6x1 gracias a jonrón de Matt Treanor y soberbio pitcheo del novato Scott Olsen.

Olsen (9-4), un zurdo de 22 años, permitió sólo dos hits, ambos sencillos de Marcus Giles, en seis entradas completas de actuación. Por Atlanta, Jeff Francoeur despachó vuelacercas solitario, su vigésimo jonrón de la temporada.

Florida, que comenzó la campaña con un desmayado récord de 11-31, ha ganado 36 de sus últimos 58 partidos pese a ser el equipo de menos nómina salarial de las Mayores, con sólo 15 millones de dólares.

En Filadelfia, Chase Utley extendió a 27 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, la racha más larga de Grandes Ligas en esta temporada, y anotó además la carrera del triunfo con la que los Filis de Filadelfia derrotaron 5x2 a los Diamondbacks de Arizona.

El abridor de los Filis, Cory Lidle (8-7), consiguió su cuarta victoria al hilo después de permitir dos carreras y cuatro hits en ocho entradas, con ocho ponches repartidos. Arizona salió delante en el marcador por jonrones del cubano Luis González en el primer acto y de Conor Jackson en el segundo.

El abridor dominicano Claudio Vargas (8-7) cargó con el revés tras tolerar cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, y cinco inatrapables en algo más de seis capítulos. En su ruta recetó ocho 'chocolates' y dio una base.