Actualizado: 01/05/2024 21:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Medias Rojas envían al lanzador Bronson Arroyo a los Rojos de Cincinnati

Enviar Imprimir

AFP/ Sarasota, Estados Unidos. Los Medias Rojas de Boston enviaron este lunes a los Rojos de Cincinnati al lanzador cubanoestadounidense Bronson Arroyo en un cambio por el jardinero y primera base dominicano Wily Mo Peña, anunciaron fuentes de aquel equipo de las Grandes Ligas.

De 29 años, Arroyo había evitado en enero el proceso de arbitraje salarial con los "patirrojos", con quienes pactó por tres años y 12 millones de dólares, pero el trato no incluía cláusula de no canje.

En Boston, Arroyo formaba parte de la rotación para la próxima campaña con estelares como Curt Schilling, Josh Beckett, David Wells, Matt Clement, Tim Wakefield y Jonathan Papelbon, aunque solamente debían quedar cinco.

Clement está en su segundo año de un contrato por tres temporadas y 24 millones de dólares, mientras que el veterano Wells fichó como agente libre para 2006 por seis millones.

Arroyo terminó la campaña anterior con balance de 14-10 y 4,51 en promedio de carreras limpias, con récord personales en victorias, aperturas (32), innings (205 1/3) y ponches (100).

El récord vitalicio de Arroyo, quien tiene un anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas en 2004, es de 33-33 con 4,59 de PCL en 126 partidos, incluidas 90 aperturas con los Piratas de Pittsburgh (2000-02) y Boston (2003-05).

Arroyo integrará con los "escarlatas" una rotación junto a Aaron Harang, Eric Milton y Brandos Claussen.

El conjunto de Cincinnati se desprendió de Peña ya que le hacían más falta lanzadores que jardineros, pues en esta última posición cuenta con tres estelares de poder como son Ken Griffey Jr., Adam Dunn y Austin Kearns.

Por su parte, Peña, de 24 años, estuvo fuera gran parte de la temporada anterior con los Rojos, pero al final terminó con bateo de 280 con 12 jonrones y 38 impulsadas.

Peña formó parte del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, donde a pesar de batear personalmente de 10-4, su novena quedó eliminada en semifinales por la escuadra de Cuba.

El quisqueyano jugará los jardines en Boston junto a su compatriota Manny Ramírez y el estadounidense Trot Nixon.