Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Orioles mandan a Palmeiro a casa y defienden a Tejada

Para evitar que se convierta 'en una gran distracción para el equipo', los Orioles decidieron no reincorporar a Palmeiro por los 10 partidos que restan de temporada.

Enviar Imprimir

AFP/ Baltimore. Los Orioles de Baltimore anunciaron este viernes que Rafael Palmeiro no regresará al equipo por lo que queda de temporada, y rechazaron las acusaciones de que su torpedero dominicano Miguel Tejada le hubiera dado al inicialista cubano esteroides.

Medios de prensa locales habían revelado que Palmeiro dijo a la comisión de arbitraje de Grandes Ligas que una vitamina B-12 recibida de Tejada pudo haber sido la causa de que diera positivo a esteroides en el examen antidopaje que le practicaron a principios de agosto.

El panel de arbitraje rechazó la apelación de Palmeiro a la sanción de 10 días que le impuso la Liga por violar la política de dopaje.

Según la prensa de Baltimore, Palmeiro declaró haber recibido vitamina B-12 de parte de Tejada.

El dominicano reconoció haberle dado la B-12 a Palmeiro "hace mucho tiempo", y se mostró sorprendido por las revelaciones de su compañero de equipo.

"Yo nunca le he dado esteroides a nadie. Me han examinado tres veces, y estoy limpio. Lo he estado toda mi vida", declaró poco después del partido de los Orioles contra los Yankees, la noche del jueves.

"No me molesta porque no soy culpable. No he hecho nada malo. Solamente le di B-12, y la B-12 es legal", dijo Tejada.

La vitamina B-12 ayuda a mantener saludables las células nerviosas y los glóbulos rojos, y está presente en alimentos como pescado, carnes y productos lácteos.

De su lado, la firma de abogados Mayer, Brown, Rowe and Maw LLP, que representa a Palmeiro en el caso, emitió un comunicado el viernes en que calificó de "engañosos" los reportes de prensa sobre el caso.

"Rafael Palmeiro nunca ha implicado a ningún jugador en el uso intencional o distribución de esteroides, ni ninguna otra sustancia ilegal, en ninguna entrevista o testimonio", aseveró la declaración.

Tejada había sido investigado por el Comité del Congreso que estudia la repercusión del dopaje en el deporte estadounidense.

El Comité examinó tres veces los suplementos de Tejada y determinó que el dominicano sólo le dio a Palmeiro una jeringa con vitamina B-12, la cual es legal.

Para evitar que el asunto Palmeiro se "convirtiera en una gran distracción para el equipo", los Orioles decidieron este viernes no reincorporarlo a la nómina por los 10 partidos que le restan a la temporada regular.

El cubano, después de cumplir una sanción de 10 días, regresó al juego para salir inmediatamente a la lista de lesionados, con problemas en una pierna y un tobillo.