Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Olímpico Vera lidera el equipo de béisbol de Cuba que jugará en Puerto Rico

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El campeón olímpico de Atenas-2004, Norge Luis Vera, encabeza el equipo cubano de béisbol que buscará del 7 al 17 de octubre en Puerto Rico su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia-2006, informaron este sábado fuentes deportivas.

Vera, quien fue por varios años el pitcher de cabecera de la selección de Cuba, integró la preselección de 40 hombres que se preparó para el recién celebrado Mundial de Holanda, pero finalmente no formó parte del equipo.

Otros tres monarcas olímpicos, el lanzador Jonder Martínez (Atenas-2004) y los jugadores de cuadro Danel Castro (Atlanta-96) y Yorelvis Charles (Atenas-2004), aparecen en el plantel de 23 convocados, según la prensa deportiva.

El equipo que irá a Puerto Rico es diferente ciento por ciento al que ganó el vigésimo quinto título mundial para Cuba en la 36 edición del Campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en Holanda a mediados de septiembre.

A pesar de su condición de monarca olímpico y mundial, Cuba tendrá que buscar una de las cuatro plazas que concede el evento boricua para los Juegos que se efectuarán en la ciudad colombiana de Cartagena, en julio de 2006, porque no asistió a la cita regional precedente en San Salvador.

En el torneo puertorriqueño participarán además las selecciones de Antillas Holandesas, Aruba, Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Jamaica, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico, titular de los Centroamericanos y del Caribe de hace tres años en El Salvador.

Alfonso Urquiola, manager del seleccionado cubano campeón mundial en Italia-98 y del club de la provincia de Chiriquí, en Panamá, fue escogido para dirigir la novena cubana que tiene previsto viajar a Puerto Rico el 4 de octubre.

Nómina cubana a torneo de Puerto Rico:

Receptores: Yosvany Peraza, Vladimir García y Yulexis la Rosa.

Jugadores de cuadro: Loidel Chapellí, Héctor Olivera, Danel Castro, Yorbis Borroto, Donal Duarte y Yorelvis Charles.

Jardineros: Roger Poll, Andy Zamora, Juan Carlos Linares, Yoandri Garlobo y Yoennis Céspedes.

Lanzadores: Norge Luis Vera, Valery García, Yosvany Fonseca, Deynis Suárez, Yadel Martí, Jonder Martínez, José Ángel García, Alberto Bicet y Alien Mora.