Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Osleidys Menéndez reinicia sus entrenamientos tras una prolongada ausencia por lesión

La atleta negó enfáticamente rumores sobre su retiro. 'Quiero mi tercer título mundial y mi segundo olímpico', dijo.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La plusmarquista mundial y campeona olímpica cubana de jabalina Osleidys Menéndez, dijo sentirse "como nueva" al reiniciar sus entrenamientos luego de una ausencia de cuatro meses por una severa lesión en una pierna.

"La fisura en la tibia de la pierna izquierda selló perfectamente, me siento como nueva y confiada en regresar a mi nivel", dijo este martes la plusmarquista mundial (71,70m) y olímpica (71,53m).

"Ya extrañaba la pista y la adrenalina de la competencia", apuntó la atleta de 27 años, quien no compite desde los Centrocaribes de Cartagena, donde su marca no superó los 60m y, ya resentida por la lesión, finalizó en el segundo lugar.

Menéndez se mostró confiada en poder recuperar la corona continental en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, que se celebrarán en julio próximo, y reeditar su título mundial en la ciudad japonesa de Osaka en agosto y septiembre.

La atleta negó enfáticamente rumores sobre su retiro. "Quiero mi tercer título mundial y mi segundo olímpico, la ausencia me ha servido para reflexionar, venir fresca y lista para dar el máximo hasta Pekín", dijo.

En los Juegos de Rio de Janeiro, Menéndez buscará su segundo título continental tras el conquistado en Winnipeg-1999, mientras que en Osaka optará por su tercera corona después de las alcanzadas en Edmonton-2001 y Helsinki-2005.

Su entrenador desde 1994, Dionisio Quintana, minimizó el aumento de unos 5kg de peso de su discípula. "En enero comenzará a lanzar y debe volver a su peso", señaló.

Quintana manifestó que tienen previsto una base de entrenamiento en Brasil y fijó para mayo el retorno de la jabalinista a las competencias internacionales.

El laureado técnico consideró que el 2007 debe ser un año de "gran rivalidad" en la jabalina, pues además de su pupila existen dos o tres atletas capaces de lanzar más de 66 metros.