Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Palmeiro dice que un jugador de los Orioles le dio esteroides

Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. El cubano Rafael Palmeiro, inicialista de los Orioles de Baltimore, dijo a los miembros de un panel arbitral de las Grandes Ligas que un compañero de equipo le dio la sustancia que podría haber sido la causa de que diera positivo a los esteroides en un examen de dopaje, según informó el diario Baltimore Sun.

El periódico reveló este jueves la reunión de Palmeiro con los tres miembros de la comisión de las Grandes Ligas, para presentar su apelación a la sanción recibida el pasado 1 de agosto.

El cubano, uno de los jugadores que aseguraron recientemente en una sesión del Congreso de los Estados Unidos no haber usado nunca esteroides, dio positivo a un examen de rutina y por ello recibió una sanción de 10 días por violar la política de dopaje en las Grandes Ligas.

Según el Sun, una fuente anónima dijo al diario que Palmeiro no especificó si la sustancia recibida de su compañero fue la que causó el positivo.

El panel negó la apelación de Palmeiro basándose en que el jugador fue incapaz de demostrar su inocencia en el uso de la sustancia prohibida.

El pasado mes de agosto el periódico The New York Times informó que Palmeiro había dado positivo al esteroide anabólico estanozolol.

Además de la suspensión, actualmente un panel del Comité de Reformas del Congreso de Estados Unidos investiga las transcripciones de la audiencia del 17 de marzo pasado, para determinar si Palmeiro le mintió a los congresistas cuando testificó que nunca había usado esteroides.

El primera base cubano fue el séptimo pelotero en recibir una sanción por utilizar sustancias prohibidas bajo la nueva política de las Grandes Ligas contra el dopaje.

Palmeiro, de 40 años, se convirtió el 15 de julio en el cuarto jugador en la historia de las Mayores en batear 3.000 o más hits y 500 o más jonrones, detrás de Hanck Aaron, Willie Mays y Eddie Murray.

Sancionado de por vida por apuestas en el béisbol, Pete Rose es el jugador con más de 3.000 imparables (4.256) que no está en el Salón de la Fama.