cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Palmeiro y Sosa encabezan la lista de agentes libres para la campaña de 2006

Enviar Imprimir

Con la Serie Mundial muy fresca en la mente de los fanáticos del béisbol, el ajetreo de agentes libres en las Grandes Ligas comenzó ya, encabezando ese codiciado grupo el dominicano Sammy Sosa y el cubano Rafael Palmeiro, informó la AFP.

Constituidos ya en leyendas de este deporte, ambos jugadores encabezan una lista de 151 peloteros —69 de la Liga Americana y 82 de la Nacional— que a partir de ahora están a la espera del mejor postor.

Sosa, quien en 1998 realizó junto al ya retirado artillero Mark McGwire una de las hazañas más grandes de este deporte al enfrascarse ambos en una lucha por el liderato de jonrones mientras vestía casaca con los Cachorros de Chicago, pasa a integrar ese grupo por primera vez luego de varios años de permanencia en un equipo.

El quisqueyano, quien terminó en aquella ocasión con 66 jonrones, detrás de McGwire (70), entró después en controversia en la temporada del 2004 con la dirección del equipo de la "Ciudad de los Vientos" y fue canjeado a los Orioles de Baltimore, con el cual terminó la recién concluida temporada.

Por su parte, el cubano Palmeiro (Orioles), quien recientemente se convirtió en el cuarto integrante del selecto club de los 3.000 hits y 500 jonrones, se vio seguidamente envuelto en un escándalo de dopaje, hecho que motivó que la dirección de la franquicia de Baltimore lo apartara del equipo.

Ambos jugadores también encabezan a los 52 latinos que se han declarado agentes libres —22 en la Americana y 30 en la Nacional—, junto a los boricuas Ben Molina (Angelinos) y Bernie Williams (Yankees), el mexicano Erubiel Durazo (Atléticos) y el venezolano Richard Hidalgo (Rangers), entre otros.

En tanto, en la Liga Nacional destaca la gran cantidad de jugadores que se han declarado agente libres en los Marlins de la Florida, con un excelente papel en la recién terminada capaña.

Entre los jugadores de los "peces" de renombre están el torpedero venezolano Alex González, el jardinero dominicano Juan Encarnación y los lanzadores A. J. Burnett y el mexicano Ismael Valdez.

Otro pelotero importante que engrosa la lista de codiciados jugadores para la venidera campaña está el primera base de los ganadores de la Serie Mundial, Paul Konerko, designado MVP (Jugador Más Valioso) de la serie de campeonato del Nuevo Circuito, cuando los Medias Blancas eliminaron a los Angelinos de Anaheim.