Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Pedro Pablo Pérez más cerca de su cuarto título en la Vuelta a Cuba

Enviar Imprimir

AFP/ Cienfuegos. El cubano Pedro Pablo Pérez se acercó aún más a su cuarto triunfo en la Vuelta Ciclista a Cuba, al imponerse este miércoles en la novena etapa del giro, disputada entre Santa Clara y Cienfuegos (140km).

Pérez, ganador de tres ediciones del clásico cubano (2000, 2001 y 2004) dominó la fracción en 3 horas, 31 minutos y 12 segundos, el mismo tiempo que emplearon sus escoltas, el esloveno Bozic Burot (Perutnina) y el venezolano Juan Torres (Partizan).

Para el cubano resultó su tercera victoria parcial —dominó la primera y sexta etapas—, y su octavo podio en nueve segmentos disputados.

Cuando restan cuatro jornadas para el fin de la vuelta, el mejor rutero cubano encabeza la general individual con ventaja de 1:01 minutos sobre Jackson Rodríguez, y de 1:10 con respecto a Franklin Chacón, ambos venezolanos.

El estadounidense Joseph Papp (Partizan) ganó las dos primeras metas volantes de la jornada (Ranchuelo y Cruces), mientras que Michel Fernández (Cuba Pista) triunfó en la última (Abreus).

Pérez también afianzó su liderazgo por puntos (138), al sumar 15 unidades por la victoria final de la fracción.