Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

kendry Morales

Periodistas dominicanos critican al pelotero cubano Kendry Morales

Algunos reporteros afirman que el primera base no concede entrevistas y en ocasiones se dirige de forma despectiva a los informadores.

Enviar Imprimir

El primera base cubano Kendry Morales ha recibido críticas de periodistas deportivos dominicanos que alegan que el jugador no concede entrevistas y en ocasiones se dirige de forma despectiva a los reporteros, informó EFE.

Varios periodistas opinaron que, con su actitud, Morales ha empañado su gran actuación en el béisbol dominicano, donde encabeza los departamentos de cuadrangulares (10), carreras remolcadas (32) y anotadas (26), además de despachar siete dobles y fijar un promedio de 264.

"Lo extraño en la postura de Morales es que el año pasado jugó en el país con las Estrellas de Oriente y su trato con la prensa fue muy cordial", dijo un cronista deportivo que pidió el anonimato.

Según EFE, por lo menos en dos oportunidades los periodistas dominicanos especializados en béisbol le han negado el voto a Morales para su elección como jugador de la semana, a pesar de que muchos admiten que sus números lo avalan para tal distinción.

Morales, que hace poco se nacionalizó dominicano, se ha convertido en el azote de los lanzadores en el campeonato local, y es uno de los principales soportes de los líderes Gigantes del Cibao.

Un ejecutivo de los Gigantes que pidió no ser identificado calificó de "exageraciones" la postura de los periodistas, y aseguró que tal vez se ha dado el caso de que Morales no haya podido conceder entrevistas por encontrarse ocupado en su rutina de preparación antes de los partidos.

"Por lo menos, desde las oficinas del equipo no se le ha dado instrucciones de no hablar con la prensa", dijo el ejecutivo.