Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río sigue intratable en la cima

Enviar Imprimir

El equipo de Pinar del Río barrió con Matanzas y se consolidó en la cima del campeonato cubano de béisbol al ser el único con 46 victorias y sólo 26 derrotas, a tres semanas de acabar la primera fase del torneo, informó EFE.

Los pinareños, dirigidos por Jorge Fuentes, que guió al equipo cubano a dos títulos olímpicos, entre otros premios internacionales, sellaron este domingo su destacada actuación en la presente contienda, tras batir por tercera vez al Matanzas con marcador de 8-1.

Los vencedores desataron una fuerte ofensiva de 13 imparables, que apoyaron la labor del serpentinero Yunieski Maya (6-3), quien se anotó el triunfo.

Jorge Fuentes dijo a la prensa local que su novena, a la que ha guiado a la consecución de cinco títulos nacionales, está lista para luchar de nuevo por el banderín.

"Trabajamos desde el inicio con el objetivo de ganar el campeonato. Esa es nuestra aspiración", dijo.

Agregó que su equipo "está en un buen momento para enfrentar los play-off —que se inician el próximo día 27— con estabilidad en los tres departamentos de juego (defensa, ofensiva y pitcheo)".

Por su parte, Santiago de Cuba cayó dos veces el fin de semana ante su rival de turno, el Holguín, uno de los equipos coleros, pero logró mantener su gran ventaja en el cima del grupo clasificatorio D de la zona oriental.

Los santiagueros presentan un balance de 44 éxitos frente a 28 derrotas, que les permite acumular siete juegos completos de diferencia sobre el Granma, su más cercano rival.

Sancti Spíritus continuó en el primer puesto del grupo B de la región Occidental, luego de salir airoso en dos ocasiones frente al bateador equipo de La Habana.

Los espirituanos, dirigidos por el otrora oportuno bateador del equipo Cuba, Lourdes Gourriel, suman 43 victorias y 29 derrotas, que le proporcionan una ventaja de un juego y medio sobre el Industriales, campeón exponente.

Los campeones nacionales se impusieron en dos ocasiones al plantel de Cienfuegos, con las que consiguieron su triunfo número 41 frente a 33 derrotas.

Asimismo, la novena de Villa Clara pudo mantenerse en la punta de su llave C, luego de doblegar dos veces el fin de semana al Las Tunas.

Los villaclareños, dirigidos por el ex jardinero central olímpico Víctor Mesa, acumula 40 triunfos y 32 derrotas, separados sólo por medio juego de los tuneros.

Este martes se iniciarán nuevas subseries de tres partidos entre los conjuntos de La Habana-Ciego de Ávila; Industriales-Villa Clara y Camagüey-Cienfuegos.

Los restantes enfrentamientos serán entre Las Tunas-Sancti Spíritus; Holguín-Pinar del Río; Granma-Isla de la Juventud; Santiago de Cuba- Metropolitanos; y Guantánamo-Matanzas.

La fase de preliminares concluirá el día 25 de este mes y dos días después se disputarán los cuartos de final entre los ocho equipos clasificados, en una liguilla al mejor de cinco desafíos.

Luego se jugarán las semifinales y finales de la contienda, en sendas liguillas al mejor de siete juegos.