Actualizado: 20/06/2024 23:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena

Preparan a más de 500 deportistas para Centroamericanos y del Caribe

'La delegación cubana a los Centrocaribes será la base de la representación de Cuba a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008', apuntó el presidente del INDER.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades deportivas preparan a más de 500 deportistas para "mejorar" en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena (Colombia) los resultados que obtuvo en Maracaibo-1998, afirmó este martes el presidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Christian Jiménez.

"Cartagena será el evento cumbre del año, por lo que asistiremos con nuestras estrellas en todos los deportes convocados, y la intención de mejorar los resultados de hace ocho años en Venezuela", señaló Jiménez, en conferencia de prensa.

El dirigente agregó que la Isla "se ha venido preparando para la cita regional", del 15 al 30 de julio próximo, con la celebración de campeonatos de béisbol, fútbol, básquetbol, y que en abril se realizará la III Olimpiada del Deporte Cubano (juegos nacionales), a la que asistirán varias naciones" de América Latina.

"La delegación cubana a los Centrocaribes será la base de la representación de Cuba a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008", apuntó Jiménez.

El presidente del INDER añadió que la próxima semana viajará a Cartagena una comitiva del organismo "para evaluar los preparativos del evento, revisar la logística y escoger el edificio" que servirá de villa a la delegación cubana durante los Juegos.

También para chequear sobre el terreno "cómo marcha la construcción del estadio olímpico (…) la mayor preocupación de las autoridades deportivas" regionales por los atrasos en su ejecución. "De cualquier manera (…) si se mantienen los atrasos habrá que buscar alternativas", acotó Jiménez.

Cartagena-2006 marcará el retorno de Cuba a los Centrocaribes, pues ningún deportista de la Isla asistió a los de San Salvador-2002 por "falta de seguridad para su delegación".

Los cubanos dominaron por amplio margen el medallero de Maracaibo-1998, con 334 medallas —191 de oro, 74 de plata y 69 de bronce—, escoltados por México (61-87-71).