Actualizado: 09/05/2024 0:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

COI, Jacques Rogge

Raúl Castro asiste a inauguración XI Congreso Mundial Deportes para Todos

En el evento participa el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Enviar Imprimir

Raúl Castro asistió este miércoles en La Habana a la inauguración del XI Congreso Mundial Deportes para Todos, que se desarrolla por tres días bajo el auspicio del Comité Olímpico Internacional (COI), informó la AFP.

El también ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) saludó al presidente del COI, el belga Jacques Rogge, así como al vicepresidente cubano, Carlos Lage, al titular de Deportes, Cristian Jiménez, y al presidente del Comité Olímpico local (COC), José Ramón Fernández.

Raúl Castro ocupa provisionalmente los máximos poderes de Cuba desde el 31 de julio pasado, cuando su hermano Fidel Castro tuvo que transferirlos por una delicada cirugía intestinal que aún le hace guardar reposo.

Mas de 1.200 delegados de 128 países participan en el foro auspiciado por el COI, el cual analizará 150 trabajos bajo el lema central "Actividad física: beneficios y desafíos".

Rogge, quien llegó el martes a La Habana, dijo que el Congreso será muy importante para el desarrollo futuro de esa esfera.

Rogge fue recibido en el Aeropuerto José Martí por José Ramón Fernández, también vicepresidente del gobierno cubano.

El titular del COI viajó a la Isla acompañado de su esposa, Ann, del holandés Hein Verbruggen y del israelí Alex Gilady, todos miembros de la organización.

Semanas atrás, Rogge había manifestado interés en sostener un encuentro con Fidel Castro, con quien se reunió durante su primera visita a Cuba, en 2002.

"Eso es decisión de las autoridades locales, yo iré a cualquier sitio donde me inviten", dijo al respecto este martes.

En cuanto a comparaciones entre el fútbol y el béisbol, este último excluido del programa olímpico a partir de Londres-2012, Rogge fue tajante.

"El fútbol es un deporte completamente diferente al béisbol, con una universalidad mucho más grande", afirmó.