Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Repentino cambio del color del uniforme crea malestar en Industriales

'Parecen más unos funerarios que jugadores', dijo un molesto seguidor del equipo.

Enviar Imprimir

El primer y repentino cambio en 45 años del color azul del uniforme del equipo Industriales, ha creado disgusto entre sus integrantes y en la afición de la Isla, informó EFE.

"Parecen más unos funerarios que jugadores del Industriales", dijo un molesto seguidor del equipo.

El martes, a los jugadores les fue entregado de manera "sorpresiva y sin consulta", según afirman, un nuevo uniforme de anfitrión (home club) que incluye una camisa gris con un filo casi imperceptible en azul, las letras el equipo en blanco y un pantalón claro con rayas azules a ambos lados.

Rey Vicente Anglada, piloto de la novena, la máxima ganadora de títulos, con 10, dijo a EFE que él mismo se "sorprendió" por el cambio de color de los uniformes del plantel, que, de momento, ha dejado de ser el "azul" de la capital.

"A Industriales lo identifica el color azul. No sabemos qué fue lo que sucedió, pero creo que eso se va solucionar", dijo. "No sé a qué atribuir este hecho, no sé si es un problema de los diseñadores, o quizá se equivocó el que tenía que hacerlo".

Anglada admitió que "no es tanto el malestar dentro del equipo como que los muchachos están defendiendo su bandera y, como ha dicho la propia televisión en este caso, los colores de la bandera no se cambian".

Explicó que se han dirigido a la Comisión Nacional de Béisbol. "Quizá la propia Comisión se haya sorprendido y, si por lo menos no se soluciona en estos momentos, que nos dejen jugar con la camisa de visitadores, que es la de color azul entero", señaló.

"No creo que la sangre llegue al río, como suele decirse. Además la Serie Nacional de pelota es el mayor espectáculo deportivo que tiene el pueblo cubano y tenemos que poner todos de nuestra parte para que las cosas salgan bien", sentenció el ex segunda base internacional.

Por su parte, el olímpico primera base, Antonio Scull, señaló que lleva 20 años jugando Series Nacionales, 11 con Industriales, "y es la primera vez que nuestro equipo pierde la identidad como el plantel azul de la capital".

"Creo que alguien debe responder por esto. Ahora no se pude decir que el equipo azul salió al terreno, pues nos han vestido con una camisa gris que nunca habíamos visto, no nos enseñaron el diseño, pero creo que están a tiempo de reflexionar para cambiar este uniforme y jugar como siempre lo hemos hecho", añadió.

"Nosotros, los protagonistas, no sabemos, por qué este cambio, pues nadie nos ha explicado hasta el momento nada. En lo personal no me siento muy cómodo con este nuevo uniforme", puntualizó Scull.

"Para mi puede que sea el último año en activo y quería llevarme la camiseta de recuerdo, pero no voy a poder porque no es el tipo de identidad que estamos acostumbrados a usar", lamentó.

En tanto, el también olímpico Carlos Tabares, capitán del equipo que integra desde 1992, declaró: "Siempre he sido azul por dentro y por fuera, y qué puedo decir cuando me cambian de color de la camiseta".

"En Cuba jugamos por la camiseta, pero ahora lo estamos haciendo por un color gris y negro que no nos representa para nada", se quejó el jardinero central.

Un conocido especialista cubano, que prefirió no divulgar su identidad, comentó: "A nadie se le ocurre cambiar el vistoso uniforme de los Yankees de Nueva York, quitarle el hacha a los Bravos de Atlanta, ni el ave a los Cardenales de San Luis".