Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Ruteros de diez países participarán en Vuelta a Cuba en 2006

Asistirán pedalistas de México, España, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Bélgica, Eslovenia y Alemania.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Unos 140 ruteros de diez países, entre los cuales más de 60 extranjeros, confirmaron su participación en la edición 31 de la Vuelta Ciclística a Cuba, que se disputará del 7 al 19 de febrero próximo, anunció este lunes un dirigente deportivo.

"Puedo asegurar que es el año de consolidación internacional del evento", señaló el presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Peláez, en entrevista con el semanario oficialista Trabajadores, tras un recorrido por la Isla en la preparación del clásico cubano.

Peláez, también presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), añadió que nueve países ya confirmaron su participación en la vuelta a Cuba, a disputarse a lo largo de 1.700 kilómetros, divididos en 13 etapas, entre el poblado de Baracoa y el Paseo del Prado de La Habana.

El federativo precisó que asistirán pedalistas de México, España, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Bélgica, Eslovenia y Alemania, pero añadió que la cifra de ciclistas podría incrementarse con la participación de otras naciones y clubes, pues la inscripción está aún abierta.

"Todavía están pendientes Colombia y República Dominicana. Estamos hablando de más 60 ciclistas extranjeros y una cifra similar de cubanos para un total aproximado de 130 ó 140 pedalistas", acotó.

Entre los equipos que asistirán al clásico figuran la selección nacional de Venezuela, el Chivas de Guadalajara (México), el Corpusa Burgos (España); el Bianchi (Italia); el Perutnina (Eslovenia); los alemanes Volvo y Sub 23; y el estadounidense UPMC.

También participarán dos escuadras mixtas: una integrada por pedalistas de Bélgica y Holanda, y otra de Puerto Rico y Estados Unidos.

El giro cubano reportó la mayor participación de extranjeros en 1979, cuando intervinieron 10 equipos, entre ellos los de las antiguas Unión Soviética y Checoslovaquia, además de Costa Rica, México y Venezuela.

Peláez precisó que antes de participar en la vuelta a Cuba, los ciclistas cubanos intervendrán en enero próximo en la tradicional vuelta al Táchira de Venezuela.