Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 45ª Serie Nacional

Santiago de Cuba comienza con una victoria 10 a 4 sobre el Habana

Los santiagueros conectaron 14 imparables, mientras los habaneros anotaron ocho. Juan Carlos Linares dio el primer jonrón del campeonato.

Enviar Imprimir

La novena de Santiago de Cuba inauguró el domingo la Serie Nacional de Béisbol con una victoria sobre el equipo Habana 10-4, y como campeón de la pasada temporada ratificó su condición de favorito, informó AP.

Los santiagueros se desbordaron a la ofensiva al conectar 14 imparables mientras los habaneros anotaron ocho, de los cuales uno fue el cuadrangular de Juan Carlos Linares, el primero del campeonato.

Danny Betancourt, el derecho vencedor, permitió siete hits y cuatro carreras en las seis entradas y dos tercio en que asumió el montículo. Después, el técnico santiaguero Antonio Pacheco cerró el juego con Osmel Cintra y Alberto Bicet.

Por Habana perdió el zurdo Yulieski González, quien cargó con seis carreras.

El juego llegó empatado a tres al quinto capítulo cuando el zurdo González perdió el control y permitió tres anotaciones.

En la sexta entrada el antesalista Alexander Jorge conectó un indiscutible e impulsó cuatro carreras más para acabar con las esperanzas habaneras.

Reutilio Hurtado, quien bateó de 4-3, y Pedro Poll, de 3-2, completaron la labor de Santiago de Cuba, equipo que se perfila como favorito del grupo D de la zona oriental.

Habana integra la llave B de la zona occidental, que promete ser muy reñida con Industriales y Sancti Spíritus como principales rivales.

La serie cubana que se extenderá hasta mayo de 2006. Este martes debutarán los demás equipos y habrá ocho juegos entre las 16 novenas en competencia.