Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago de Cuba e Industriales a la final

Los santiagueros se llevaron el domingo 18-8 la victoria decisiva de la semifinal frente a Villa Clara, para asegurarse el derecho a disputar el campeonato.

Enviar Imprimir

Santiago de Cuba e Industriales jugarán a partir del próximo miércoles la final de la Serie Nacional de Béisbol, informó la AP.

Industriales barrio la semifinal occidental 4-0 frente a La Habana y aseguró su pase a la disputa del campeonato. Los capitalinos ganaron 3-1 el primer encuentro, 4-0 el segundo, 3-1 el tercero, 10-0 el cuarto.

Santiago de Cuba superó a Villa Clara 4-3 para clasificar por la zona oriental.

Los santiagueros se desbordaron con una ofensiva de 16 imparables, cinco de ellos cuadrangulares para llevarse la victoria decisiva 18-8 en ocho entradas el domingo.

Pegaron los cuadrangulares, Héctor Olivera, Pedro Poll, Reutilio Hurtado y José Ruiz (dos) con seis carreras impulsadas y apoyaron la labor del relevista Alberto Bicet quien ponchó a tres bateadores sin permitir carreras en dos entradas y dos tercios para anotarse la victoria.

Los villaclareños Dayan Viciedo y Ariel Borrero también desaparecieron la pelota del parque. El zurdo Robelio Castillo primero de nuevo lanzadores toleró dos carreras para cargar con la derrota.

Villa Clara ganó 5-4, 10-3 y 4-3 el primer, tercer y quinto cotejos, mientras Santiago se impuso 3-2, 5-1, 16-3 y 18-8 en los restantes partidos.

El primer encuentro de la serie final, al mejor en siete juegos, será en el estadio de Santiago de Cuba. Industriales es el campeón defensores mientras Santiago de Cuba ganó por ultima vez en el 2005.