Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago vence a Villa Clara y empata la serie semifinal

Enviar Imprimir

Santiago de Cuba, apoyado en su astro Norge Vera, doblegó 5-1 a Villa Clara y empató a dos triunfos para cada conjunto la semifinal oriental en la Serie Nacional de Béisbol, informó Reuters.

Vera, quien combinó bien sus lanzamientos en el montículo, dominó a los bateadores rivales en siete entradas al recetar 10 ponches, aceptar una carrera y espaciar 7 imparables.

Tres de los indiscutibles fueron del torpedero Eduardo Paret y dos del tercera base Dayán Viciedo, quien empujó la única anotación de su equipo en el octavo capítulo.

Fue la décima victoria de la temporada del derecho Vera, contra cinco derrotas.

En total, Santiago disparó 12 indiscutibles, incluidos tres dobletes: dos del jardinero Reutilio Hurtado y uno del receptor Rolando Meriño, quien anotó dos carreras y remolcó una.

Alexei Bell disparó un enorme cuadrangular en el octavo inning por el jardín de la izquierda para empujar dos anotaciones claves en el éxito de Santiago de Cuba.

Por Villa Clara abrió el partido Luis Borroto, uno de los ocho serpentineros usados por el manager Víctor Mesa.

Yuliet López vino al rescate y trabajó una entrada, perdiendo el juego (8-4). Lanzó a cuatro bateadores, permitió un hit, una carrera y ponchó a dos bateadores santiagueros.

Juan Serrano aceptó dos carreras, Freddy Álvarez una, y Lanier Medina permitió la quinta anotación de Santiago de Cuba.

El partido, disputado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, comenzó el miércoles y terminó en la madrugada del jueves tras 3 horas y 50 minutos de duración.

Hubo una interrupción de 45 minutos a causa de una avería en una de las torres de iluminación.

En las seminales, Villa Clara venció en el juego inicial por 5-4 y en el tercero con pizarra final de 10-3, mientras que Santiago dominó el segundo por 3-2 y el cuarto encuentro por 5-1.

Las dos escuadras volverán a jugar este jueves el quinto partido de una serie de siete.