Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Serie Mundial: Contreras contra Clemens en el primer juego

El manager de los Medias Blancas vuelve a confiar en el cubano para empezar el œltimo tramo en la lucha por el título.

Enviar Imprimir

El manager venezolano Ozzie Guillén ha designado al pitcher cubano José Ariel Contreras para abrir el primer juego de la Serie Mundial, frente a los Astros de Houston, en otra demostración de confianza en la rotación de abridores, la misma que hizo posible que volviesen a un Clásico de Otoño después de 46 años de ausencia.

"La verdad es que cuando tienes a cuatro abridores que han cubierto la ruta completa de manera consecutiva, en partidos de Serie de Campeonato, no se necesita mucho esfuerzo para establecer la formación de cara a la Serie Mundial", destacó Guillén en declaraciones a EFE.

Después de terminar con marca de 11-2 en la segunda mitad de la temporada y ganar sus œltimas ocho aperturas de la campaña, José Contreras venció a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la serie por el título de la división.

"Sencillamente, José ha estado brillante y ha demostrado todo el potencial que tiene cuando alcanza el máximo de concentración y se encuentra a gusto fuera y sobre el montículo", comentó Guillén. "Ahora disfruta todo lo que hace, y vive en Chicago".

Contreras, de 28 años, tendrá la oportunidad de abrir por tercera ocasión consecutiva el primer partido de cada serie, después que este sábado lo haga en el inaugural del Clásico de Otoño ante los Astros y contra su ex compañero en los Yankees de Nueva York, Roger Clemens.

El derecho cubano es consciente del potencial que tienen los Astros con su bateo y especialmente en los lanzamientos que pueda hacer Clemens, un veterano de 43 años, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama, después de haber ganado más de 300 juegos como profesional.

"No tengo ningún problema en reconocer la gran admiración que siento por Clemens, tanto como persona como profesional", declaró Contreras. "Fue una experiencia muy especial el poder compartir con él trabajo en los Yankees".

Contreras y Clemens fueron compañeros en 2003, cuando los Yankees disputaron la última Serie Mundial y la perdieron de forma sorpresiva ante los Marlins de Florida, que al igual que los Astros habían llegado a los play-offs, ganando el comodín de la Liga Nacional.

Contreras dijo que respetaba a Clemens, pero ahora su obligación era la de hacer un gran trabajo para que los Medias Blancas se pusiesen por delante en la Serie Mundial.

"Estoy listo para darlo todo y salir al montículo sin ningún tipo de presión", destacó Contreras, que en la postemporada tiene marca de 2-1.

Contreras reconoció que Clemens le aventaja en experiencia de las Grandes Ligas, pero él también tuvo mucho fogueo internacional mientras jugaba con el equipo nacional de Cuba y era el abridor estelar.

Mientras tanto, el resto de la rotación estelar de los Medias Blancas, el zurdo Mark Buehrle, Jon Garland y el venezolano Freddy García, están también listos para hacer su trabajo.