Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

El Duque Hernández, Yuniesky Betancourt

Sobresalen el sus partidos El Duque y Yuniesky Betancourt

El novato Betancourt extendió a 18 su cadena de juegos consecutivos bateando hits.

Enviar Imprimir

Los venezolanos Bobby Abreu y Carlos Zambrano, los dominicanos Daniel Cabrera, Miguel Tejada y Félix Pie y los cubanos Orlando El Duque Hernández y Yuniesky Betancourt tuvieron este miércoles excelentes actuaciones en las Grandes Ligas de béisbol, informó la AFP.

En Chicago, Abreu sacó jonrón en el octavo inning, Alex Rodríguez remolcó dos carreras y el taiwanés Chien-Ming Wang completó su primer juego de la temporada para que los Yankees de Nueva York se impusieran 5x1 a los Medias Blancas de Chicago.

Abreu, quien está bateando 476 (10 en 21) en sus últimos seis juegos, despachó su tercer cuadrangular de la temporada en el octavo inning ante el relevista Boone Logan.

Rodríguez, con sus dos carreras empujadas, empató con el panameño Carlos Lee en el liderazgo de ese departamento de Grandes Ligas, ambos con 52 compañeros remolcados.

Wang (5-4), de 27 años, se consolidó como el lanzador más efectivo de los Yankees en esta campaña y camino toda la ruta con saldo de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y un boleto.

La derrota fue para el abridor de Chicago, el puertorriqueño Javier Vázquez (3-4), quien aceptó cuatro carreras y siete imparables en seis innings.

En Nueva York, un jonrón de tres carreras de Jimmy Rollins en el séptimo inning ante el relevista Aaron Heilman arruinó el trabajo del abridor cubano El Duque Hernández, para que los Filis de Filadelfia se llevaran este miércoles una victoria de 4x2 ante los Mets.

No obstante, Hernández logró contener a los Filis sin carreras a lo largo de seis innings, limitándoles a tres hits con cuatro boletos y tres ponches.

En el séptimo, fue relevado por Heilman, quien no pudo preservar la ventaja de 2-0 al tolerar el cuarto cuadrangular de Rollins en la temporada.

Los Filis han ganado los dos primeros partidos de esta serie de tres choques para acercarse a seis juegos de los Mets, punteros en la División Este de la Liga Nacional.

En Seattle, los Orioles de Baltimore evitaron perder su sexto juego al hilo y con pitcheo del dominicano Daniel Cabrera y oportuno bateo del también quisqueyano Miguel Tejada superaron 9x5 a los Marineros de Seattle.

Cabrera (5-6) sorteó dos escabrosos innings iniciales en los que tolero cuatro anotaciones, para trabajar en total ocho episodios con saldo de cuatro carreras, siete hits, seis ponches y cuatro boletos.

Tejada bateó de 5-2, con dos carreras anotadas y otra empujada y elevó su promedio a 314.

El novato cubano Yuniesky Betancourt extendió a 18 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit al conectar imparable en el segundo inning para los Marineros.

En Milwaukee, el novato dominicano Félix Pie sacó jonrón de tres carreras en el segundo inning para apoyar la labor monticular del abridor venezolano Carlos Zambrano y guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 6x2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho Zambrano (6-5) había sido apaleado en su última salida del viernes ante Atlanta, en un partido donde se entró a golpes con su receptor Michael Barret, pero ahora se mostró sólido en 6 y 2/3 de innings, ponchando a nueve, con tres boletos.

El único momento débil de Zambrano fue en el sexto, cuando toleró jonrón de Prince Fielder, su 21 de la temporada, con uno a bordo para marcar las dos carreras de los Cerveceros.

Pie pudo delante a los Cachorros 4-0 en el segundo acto al despachar cuadrangular de tres vueltas, su segundo de la campaña, ante el abridor de los Cerveceros Jeff Suppan (7-6). El novato jardinero central de Chicago conectó tres imparables.

En Toronto, Carl Crawford empujó cuatro carreras y los Devil Rays de Tampa Bay ganaron 6x2 a los Azulejos locales.

En Cleveland, Brian Bannister trabajó siete sólidos capítulos y Ryan Shealy llevó dos carreras al plato, y los Reales de Kansas City derrotaron 4x3 a los Indios de Cleveland.

En Anaheim, Nick Punto y Michael Cuddyer conectaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota detuvieron una cadena de cuatro derrotas tras vencer 8x5 a los Angelinos de Anaheim.

En Washington, el dominicano Salomón Torres realizó un lanzamiento salvaje con dos outs en el noveno inning, que le abrió las puertas del plato a Austin Kearns con la carrera que le dio el triunfo 6x5 a los Nacionales de Washington sobre los Piratas de Pittsburgh.