Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

balonmano, Damaris Nay, Julio Acosta, Carlos Castillo

Tres jugadores de balonmano se quedan en República Dominicana

Damaris Nay, Julio Acosta y Carlos Castillo participaban en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede de Santo Domingo.

Enviar Imprimir

Los deportistas cubanos Damaris Nay, Julio Acosta y Carlos Castillo desertaron en República Dominicana, subsede para las competencias de balonmano de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, confirmó este martes la delegación anfitriona, informó la AFP.

"Al día siguiente de la deserción me hicieron el comentario. Miembros de la Federación Cubana nos informaron que (los atletas) se habían ido", dijo a la AFP, José Dubal, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien no identificó a los informantes.

El domingo pasado, se celebraron en Santo Domingo las últimas competencias de balonmano, una de las disciplinas que no se disputan en la sede principal de Cartagena, Colombia, como parte del certamen que se inició el pasado 15 de julio.

República Dominicana se alzó con el oro en la rama masculina y Cuba con la de plata. En la rama femenina ocurrió lo contrario.

Acosta no asistió a ninguno de los choques, mientras que Castillo y Nay, capitana del equipo femenino, no participaron en el partido que definió la medalla de oro pues, al parecer, ya habían abandonado sus equipos.

"Esto siempre pasa en eventos donde esté Cuba; siempre está la incógnita de si se quedará alguien", comentó Dubal.

"Son derechos que le asisten a cada persona, no quiero emitir opinión al respecto", agregó Dubal.

El fin de semana el pitcher cubano Keny Rodríguez desertó en Quito, Ecuador, a donde viajó la novena de la Isla para participar en un partido de exhibición.

Dirigentes deportivos ecuatorianos dijeron que Rodríguez estuvo presuntamente motivado por ofertas que le hizo un cazatalentos.