Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

campeonato nacional de fútbol

Triunfa Holguín en el Campeonato Nacional de Fútbol

Los once de Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Enviar Imprimir

Holguín se convirtió en el nuevo campeón del fútbol cubano al empatar a cero con Santiago de Cuba en la gran final celebrada en el estadio Antonio Maceo, de esta última ciudad, informó el semanario oficialista Sierra Maestra.

Los holguineros llegaron al encuentro final con 31 puntos, por 28 sus oponentes, pero sólo necesitaban un empate para coronarse como monarcas, mientras que el once santiaguero estaba obligado a ganar para adjudicarse el trono. Ante un público que llenó por completo la instalación deportiva, el partido fue peleado de principio a fin, pero ninguna amenaza llegó a materializarse en ventaja.

Terminado el encuentro, Juan Carlos Quintana, el debutante director técnico de Holguín, manifestó que la selección merecía la corona por el "trabajo en equipo, la estrategia trazada desde la preparación y lo estable del conjunto", reseñó el semanario Ahora.

El once de Ciudad de La Habana, al vencer 1-0 a su similar de Cienfuegos en la misma jornada sabatina, se adueñó de la medalla de plata de la Liga Cubana de Fútbol, relegando a Santiago de Cuba al tercer peldaño.