Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara se acerca a la corona oriental

Enviar Imprimir

Villa Clara superó 4-3 a Santiago de Cuba en un sensacional partido que se extendió a 10 entradas, y se colocó a un paso de conquistar la semifinal oriental en la Serie Nacional de Béisbol, informó Reuters.

En un partido que alcanzó casi las cuatro horas, Villa Clara logró su tercer triunfo ante Santiago, que acumula dos, cuando restan sólo un par de encuentros de la serie semifinal al mejor de siete.

Dayán Viciedo y Ariel Borrero fueron piedras angulares en la victoria de Villa Clara.

Viciedo disparó en el décimo capítulo un hit al jardín central, con las bases llenas, para empujar desde tercera a Borrero con la cuarta anotación de su escuadra que dejó al campo a sus rivales.

Además, Viciedo resultó elegido el jugador más valioso al conectar otros dos inatrapables frente al abridor Alberto Bicet y el primer relevo de Santiago, Albert Carrión, quien se anotó la derrota.

Borrero, por su parte, se destacó al pegar tres sencillos, con una carrera anotada y dos remolques.

El lanzador zurdo Carrión trabajó durante seis y dos tercios de innings, permitió dos anotaciones, con siete hits, se anotó tres ponches y otorgó dos boletos.

Por Villa Clara, el taponero Yolexis Ulacia saltó al box en la sexta entrada y controló hasta el inning 10 a la fuerte artillería de Santiago, que acumuló en total 11 imparables, entre ellos un doblete del jardinero Reutilio Hurtado.

Fue el séptimo doblete en la postemporada de Hurtado, quien empató así un récord establecido por el jardinero Lázaro Madera jugando para Pinar del Río.

En el partido disputado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, Hurtado fue figura clave al llegar a su hit número 1.000 en los clásicos locales de béisbol.

Es el quinto jugador del país que realiza esa hazaña en esta serie. Antes llegaron a 1.000 indiscutibles Yasser Gómez (Industriales), Borrero (Villa Clara), Danel Castro (Las Tunas), y Roger Poll (Ciego de Ávila).

El primer jugador en la Isla en llegar al millar de hits, desde los campeonatos que se iniciaron en 1962, fue el jardinero Wilfredo Sánchez.

El partido del jueves fue ganado por el relevista Yoandri Ruiz, quien con un solo envío dominó en el décimo episodio a Alexei Bell en elevado a segunda base. Ruiz (7-2) logró así su primer triunfo de la postemporada.

En la serie oriental, Villa Clara venció en el primer desafío por 5-4, en el tercero por 10-3 y en el quinto por 4-3. Santiago dominó el segundo juego por 3-2 y el cuarto por 5-1.

Ambas escuadras disputarán el sexto juego el sábado, en Santiago de Cuba.