Actualizado: 17/05/2024 1:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara y Juan Linares animan el torneo cubano

Linares es líder en jonrones, con 15.

Enviar Imprimir

Villa Clara, que dirige el ex olímpico Víctor Mesa, reaccionó en la serie cubana de béisbol y se ubica entre los cinco equipos más ganadores cuando el certamen entra esta semana en su recta final clasificatoria, informó Reuters.

A la ofensiva, el toletero Juan Linares se afianzó como líder en jonrones con 15, tras disputarse 54 partidos de los 90 pactados para la temporada regular.

Villa Clara conquistó seis triunfos sucesivos a la cuenta de Matanzas (3) y Metropolitanos (3) en los últimos siete días para acumular 32 victorias y empatar con Ciego de Ávila en la cima del grupo eliminatorio C.

En el torneo local participan 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Clasifican los ocho mejores a la primera ronda de la serie "play off", que comenzará a fines de marzo.

Hay otros cuatro planteles que llegaron a 32 éxitos cuando el certamen cierra su segundo tercio. Son ellos Pinar del Río, Ciego de Ávila, Habana y Santiago de Cuba.

Mesa, doble medallista de oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, se ha apoyado en su mejor carta en el montículo hasta el presente. Se trata del zurdo Robelio Carrillo, que el domingo consiguió su sexto triunfo con un solo revés.

Linares, del Habana, siguió esta semana desbordado a la ofensiva. Pegó dos cuadrangulares contra Guantánamo (martes) y ante Santiago de Cuba (sábado) para encabezar con 15 cuadrangulares este departamento.

El jardinero central del Habana es el segundo entre los mejores bateadores, con 389; acumula 75 hits, con 46 anotadas y 50 remolcadas, además, incluye 16 dobletes y dos triples.

El puntero entre los bateadores es el olímpico Michel Enríquez, de la Isla de la Juventud, con astrónomico promedio de 430, escoltado por Linares y por el jardinero de Ciego de Ávila Isaac Martínez, con 382.

Entre los lanzadores sobresalen Ismel Jiménez, de Sancti Spíritus, con marca de (6-0), y Yunieski Maya, de Pinar del Río, el más efectivo con 1,27 carreras de promedio al aceptar sólo nueve anotaciones en 64 entradas.

El experimentado Adiel Palma, de Cienfuegos, encabeza el departamento de ponches, con 66.