cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Remo

Yaima Velázquez e Ismaray Marrero dominan a su antojo

Janier Concepción y Yoennis Hernández revalidan el título de Santo Domingo-2003 en doble par de remos cortos.

Enviar Imprimir

AFP/ Río de Janeiro. Cuba ganó dos medallas de oro este miércoles en el torneo de remo de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro-2007, en una segunda jornada de repartos de preseas en la que también se colaron en el podio Argentina y Estados Unidos.

La Isla conquistó sus títulos gracias a las parejas de remos cortos y suma ahora tres metales dorados, con el alcanzado el martes por Eyder Batista y Junior Pérez.

Las cubanas Yaima Velázquez e Ismaray Marrero dominaron a su antojo los 2.000 metros del doble par de remos cortos peso ligero, para marcar un tiempo de 7 minutos 25.80 segundos.

Las mexicanas Analicia Ramírez y Lila Pérez ganaron plata (7:30.80), y el bronce se lo llevó Canadá (7:31.18), con Amber Cuthbertson y Camille Brillon.

En los hombres, los cubanos Janier Concepción y Yoennis Hernández revalidaron el título de Santo Domingo-2003 en el doble par remos cortos al marcar un tiempo de 6:35.59.

Los argentinos Rodrigo Murillo y Ariel Suárez quedaron en plata y los estadounidense Deaglan McEachern y Francis Cuddy en bronce.