cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Atletismo

Yipsi Moreno implanta récord en lanzamiento del martillo

En la misma jornada, Yarelis Barrios se impuso en la prueba de lanzamiento del disco a la también cubana Yania Ferrales.

Enviar Imprimir

La cubana Yipsi Moreno, bicampeona mundial y subcampeona olímpica de lanzamiento de martillo, dijo este lunes que está feliz, pero insatisfecha, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro-2007 con récord continental, informó la AFP.

"El logro representa algo muy bonito, ya que cumplí parte de mis objetivos trazados para este año, en el que me había propuesto mejorar el récord panamericano", declaró la atleta AFP.

Moreno revalidó el cetro panamericano alcanzado en Santo Domingo-2003 y batió en 95 centímetros el récord de la lid —que estaba en su poder—, al establecer una marca de 75,20 metros.

Sin embargo, la campeona mundial en Edmonton-2001 y París-2003, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, dijo que no está satisfecha con su actuación.

"No me gustó mucho como competí, creo que podía haberlo hecho mejor, pero es posible que todavía no esté en mi forma óptima debido a que me encuentro preparando el Mundial de Osaka", señaló.

Estoy "contenta" con la marca, "porque con ella logré el objetivo, aunque no satisfecha porque creí estar más estable en los 75 metros y alcanzar los 76 en el mejor lanzamiento de la serie", argumentó.

La mejor marca del año lograda Moreno es de 77,36. Consultada sobre si cree que el récord mundial —que actualmente ostenta la rusa Tatyana Lysenko (78,61)— está a su alcance, respondió que "nada es imposible".

En la misma jornada de los Panamericanos de Río, la también cubana Yarelis Barrios se impuso en la prueba de lanzamiento del disco con un envío de 61,72 metros, para superar por un centímetro a su compatriota Yania Ferrales.

Barrios, de 24 años, alcanzó su registro en el cuarto intento, mientras que la Ferrales, medallista de bronce hace cuatro años en Santo Domingo, se quedó en 61,71 m.

La medalla de bronce fue para la brasileña Elisangela Adriano, con su mejor marca personal de 60,27.