cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos Panamericanos: Ciclismo

Yoanka González se impone en la carrera por puntos

Julio César Herrera, Yasmani Poll y Ahmed López revalidaron el oro ganado por Cuba en la prueba de velocidad por equipos de Santo Domingo-2003.

Enviar Imprimir

Mejorando su actuación de hace cuatro años en Santo Domingo-2003, la cubana Yoanka González se impuso este jueves en la carrera por puntos del ciclismo en pista de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, dejando a Colombia y México las medallas de plata y bronce, informó la AFP.

González, de 31 años, ganó por 33 puntos la prueba. celebrada en el Velódromo de la Barra, ubicado en la Ciudad de los Deportes.

La cubana derrotó a las favoritas, la mexicana Belén Guerrero y la colombiana María Luisa Calle, plata y bronce, respectivamente, en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Por su parte, Julio César Herrera, Yasmani Poll y Ahmed López revalidaron el oro ganado por Cuba en Santo Domingo-2003 en la prueba masculina de velocidad por equipos, dejándole a Venezuela y Colombia las medallas de plata y bronce.

El trío cubano paró el cronómetro en 46.640 segundos, frente a los 46.972 de los venezolanos, que al término de la prueba reclamaron ante los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) una presunta infracción del "team" cubano durante el desarrollo del ejercicio.

Colombia hizo un tiempo de 47.559.