Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Trump, Obama

Con títere y menos cabeza

El presidente Trump ha cumplido su propósito de acabar con todo lo que dictara Obama

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cuyo número siempre nos recuerda la pistola Colt ha mantenido su propósito de acabar con todo lo que dictara su anterior, el del número “cuácara con cuácara”, aunque falló estrepitosamente en echarse al pico lo del Obamacare. Pero sí ha mantenido un buen récord y unas excelentes fotos de los momentos en que liquidaba todo, o casi todo, lo que su anterior, que no es antecesor, había propuesto por órdenes ejecutivas y decisiones administrativas.

Si Obama consideró inadecuado que la policía recibiese armamento de carácter militar pues Trump consideró todo lo contrario.

Las regulaciones sobre el medio ambiente impidiendo que las minas de carbón, así como las procesadoras de carne y pollo lancen sus desperdicios a los ríos y lagos, ¡abajo y de un solo tajo!

Los límites establecidos para la emisión de gases tóxicos por la industria petrolera y de gas, ídem de ídem.

Las prohibiciones de perforaciones petroleras en el Ártico, el Pacífico, y el Atlántico eliminadas de cuajo.

Autorizadas las plantas eléctricas a que lancen al medio ambiente arsénico, plomo, mercurio y cadmio, sin lío.

Y para garantizar que las medidas medio ambientales tengan un éxito total se coloca al frente del organismo rector, EPA, un enemigo tradicional del mismo, por si las moscas; así que ¡acabar con la EPA y que viva la pepa!

Qué hacen falta más espacio para minas y perforaciones, pues para qué queremos esos cientos de miles de hectáreas de los monumentos nacionales que la gente utiliza para pasear, ¡a meterle mano!

Pero ahí no para la cosa, vamos a continuar con nuestro proceso de rectificación de errores y tendencias negativas: en la educación colocamos una ministro enemiga acérrima de la escuelas públicas y defensora a carta cabal de la enseñanza privada; y como si no fuese suficiente se eliminan todas las medidas que protegían a los estudiantes de los préstamos predatorios de los centros privados de enseñanza superior.

Y las regulaciones bancarias, ¿para qué tantas?; si esa gente sabe lo que hacen y tienen gran experiencia, borrón y cuenta —sobre todo cuentas— nueva. Y también por si acaso ponemos a un antiguo funcionario de Goldman Sachs al frente del Departamento del Tesoro.

¡Ah eso sí! Hay que drenar el pantano, y que mejor medida que poner a los lobbystas, o por mejor decir los lobeznos, al frente de las instituciones que antes asediaban, resuelto el problema.

Pero para que no queden dudas de que tenemos una administración guiada por sabios consejos científicos nos retiramos de los acuerdos de París, que todo eso es un invento de los chinos para perjudicarnos, mientras tanto el Harvey acaba con la quinta y con los mangos en Houston, el Irma hace de las suyas y ahora amenaza María que viene por el mismo trillito del Irma.

Como colofón después de algunos amorosos tuits sobre los “soñadores” le damos la tarea al ministro de Justicia, también muy amoroso con los jóvenes inmigrantes, de hacer pública la injusta revocación del DACA, y para redondear la hipocresía y el cinismo le asignamos el problema al Congreso para que lo solucione, lo cual es como poner la Iglesia en manos de Lutero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.