Doble triunfo
La impresión que daban los centros de votación en las primarias de Venezuela era la de los grandes días de elecciones nacionales
Tenemos que felicitarnos todos. Hemos triunfado. Pero desde luego, extendemos una cálida felicitación a quien desde hoy es el candidato de todas las fuerzas democráticas, Henrique Capriles Radonski. Queremos ratificar que desde este diario estamos al servicio de su candidatura y haremos todo lo necesario para que sea una candidatura triunfadora.
La culminación del proceso de primarias arrojó dos espléndidos resultados, de un lado le dio al país el candidato, Henrique Capriles Radonski, que tendrá la enorme responsabilidad de conducir la campaña electoral contra Hugo Chávez y derrotarlo y, del otro lado, la descomunal participación popular en el proceso de primarias, que no tiene ningún precedente en Venezuela.
La impresión que daban los centros de votación era la de los grandes días de elecciones nacionales. Verdaderas multitudes se aglomeraban, muy ordenadamente, eso sí, ante las puertas de los centros. Un recorrido que hicimos desde el fondo de Petare hasta la plaza de Catia nos mostró el mismo espectáculo: miles y miles de compatriotas esperando su turno para votar.
Caracas no es Venezuela, pero del interior llegaron informaciones semejantes. Chávez insiste en no percibir el enorme cambio que ha experimentado la opinión pública. Sencillamente buena parte del país ya se cansó de él. Se lo está gritando a la cara.
De otro lado, la MUD se ha anotado un éxito formidable. ¡Hay que ver lo que es organizar una elección nacional con la precariedad de recursos con que cuentan los partidos que la integran! Fue una demostración de que la oposición sí está en condiciones de gobernar el país.
Demostró que tiene con qué. Porque ejecutó una labor de gobierno. Nunca antes procesos semejantes habían sido organizados por entes distintos a los oficiales. Quien es capaz de responder a tan descomunal reto organizativo, puede tomar en sus manos la conducción de la República con absoluta suficiencia.
Porque para eso lo que se necesita es talento, probidad y voluntad. Si fuera por los recursos, ¿quién ha contado con más de ellos y, sin embargo, ha puesto la torta más grande del siglo? Hugo Chávez. Tenemos que felicitarnos todos. Hemos triunfado. Pero desde luego, TalCual extiende una cálida felicitación, muy especialmente, a quien desde hoy es el candidato de todas las fuerzas democráticas, Henrique Capriles Radonski.
Queremos ratificar que desde este diario estamos al servicio de su candidatura y haremos todo lo necesario para que sea una candidatura triunfadora.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.