Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Amazon, Bezos, Dinero

Jeff Bezos y el repelente antioso

La persona más rica del mundo: ¿cómo puede dormir pensando en tanta hambre y miseria que hay en el mundo?

Comentarios Enviar Imprimir

El CEO de Amazon va a lanzar una compañía espacial no para el bien de la humanidad sino para turistas, para ganar aún más dinero, cuando el énfasis de la conquista del espacio ha regresado al primero.

Utiliza el signo de exclamación, tan solo un signo de exclamación, para perseguir a sus ejecutivos, enviándoles el intimidante y escueto email. Se jacta al decir que el dinero es lo más importante en la vida. ¿El dinero compra felicidad, o paz?

Al grano, lo que me preocupa es que esta persona con vínculos emocionales de cubanoamericano es la persona, en términos de riqueza monetaria, más rica del mundo. ¿Los miles de millones, remarco, pueden comprar la felicidad y paz de la segunda parte de la vida? Todos los creadores y filósofos, y las personas que encontramos a diario, estamos conscientes que “nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir” (Góngora) y Bertrand Russell observa que ese río turbulento de la juventud debe convertirse en pacifica senda al mar.

En sus empresas, de mano de obra medieval y prácticas del capitalismo naciente del siglo XVII, se ignoran —todo para hacer dinero— las más elementales reglas de seguridad. Los droides, sin supervisión, no pueden manipular sustancias toxicas.

Hace unos días se produjo un grave accidente. Un robot de Amazon rompió una caja que contenía repelente de oso en un almacén en New Jersey. Veinticuatro trabajadores fueron hospitalizados, uno en estado crítico; treinta fueron tratados in situ.

El repelente de oso es una sustancia mil veces mas caustica que el pepper spray.

Además, Sin dudas hay algo diabólico en las empresas cuyos empleados y empleadas deben usar una botella para sus necesidades fisiológicas.

La persona más rica del mundo. ¿Cómo puede dormir pensando en tanta hambre y miseria que hay en el mundo?

Aquel amable, y humanista innovador se perdió; el dinero, no tengo nada en contra del mismo, lo convirtió en una suerte de Big Brother que aplasta pequeños negocios particulares y aspira a dominar el vasto y complicado mercado mundial.

Ha disfrutado mucho eso de desplazar al filántropo y verdaderamente superinnovador Bill Gates.

La innovación y la competencia sostienen al capitalismo. Bezos quiere eliminar el fuerte acicate de la competencia.

No quisiera que mi nieta creciera como Bezos.

Definitivamente prefiero a Jim Acosta y a Emma González.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.