Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Gran Bretaña

La boda real

Siempre me he preguntado cuánto ganan a la quincena los reyes, reinas, princesas… la realeza en fin

Comentarios Enviar Imprimir

Lo más probable es que todos los que lean estas líneas sepan que la Boda Real británica se llevó a cabo hoy viernes. Aunque tal vez, al menos unos pocos lectores no estén al tanto de que el príncipe se llama Guillermo y la novia —que ya a partir del casamiento dejará de ser, como hasta hoy, plebeya— lleva por nombre Kate Middleton. Pero esto último es lo menos probable: la artillería mediática se encarga de darnos todas las noticias al respecto aun cuando estamos en el baño. “La boda del siglo”, le llaman no pocos medios, si bien todavía no han transcurrido ni 11 años de este siglo.

Se prevé que la Boda sea vista por más de 2.000 millones de personas en el mundo (supongo que debemos excluir, entre otros, a los tantos millones de africanos que no podrán disfrutar del espectáculo, qué lástima, puesto que no tienen televisión ni mucho menos acceso a Internet); a ser cubierta por aproximadamente 7.000 corresponsales de todo el mundo —la NBC anuncia que su cobertura para la Boda será mayor que para los Juegos Olímpicos—; y los turistas desbordaron Londres de tal manera que se han armado carpas en las afueras de la ciudad; aparte de los miles de agentes secretos, desde un tiempo atrás se prepararon 7.000 policías para el viernes, amén de más de un millar de soldados; la Boda tendrá un costo de 34 millones de dólares, de estos, 800 mil han sido invertidos en las flores blancas que decorarán la capilla y 400 mil en el vestido de la novia; asistirán 1.900 invitados, incluidos miembros de la realeza europea; y además, entre otros acontecimientos, serán acuñadas monedas de oro, plata y platino, con el perfil de los novios, que tendrán un costo de entre 16 dólares y 8 mil dólares.

Siempre me he preguntado cuánto ganan a la quincena los reyes, reinas, princesas… la realeza en fin. Cuáles sus planes mensuales de trabajo, cómo se buscan la vida, qué hacen nomás, para qué nos sirven. Estas interrogantes se las pasé a una amiga en días pasados, a raíz de las informaciones sobre la Boda Real. Sus respuestas, o más bien sus réplicas: 1) “Es bonito que en el mundo haya reyes y reinas y lo demás; será algo costoso, pero necesario para que no desaparezca la fantasía”. 2) “Hasta las supuestas frivolidades son necesarias para toda existencia humana”. Y la tercera réplica no la voy a transcribir: me acusó de comunista.

Desde entonces pensaba y pensaba en los argumentos de mi amiga.

Pero me habían estado preocupándome las últimas noticias: se pronosticaban lluvias para el viernes en la capital británica.

Por suerte no llovió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.