Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EEUU, Florida, Miami

Los fraudes de los republicanos

La ‘operación cambiazo’ fue sin lugar a duda todo un éxito ya que los registros del Departamento de elecciones de Miami-Dade muestra que 5.488 personas registradas originalmente como demócratas pasaron a ser republicanos

Comentarios Enviar Imprimir

Mientras que el ex sigue con sus cantos plañideros de que le robaron las elecciones, cosa que incluso comenzó a hacer antes de ganar las de 2016, todo porque su dañado ego no le permite hacer otra cosa, aunque con ello esté debilitando las bases de la democracia norteamericana, en la realidad real no en la que él se construye para sí mismo y para beneficio de sus seguidores, lo que está apareciendo de manera bastante constante y frecuente es que los fraudes detectados caen sobre los republicanos. Siendo él mismo un fraudulento probado cuando suplicaba que le consiguieran 11 mil voticos para poder ganar en Georgia, lastima que no pudo contar con las aguerridas ‘boleteras de Hialeah’ para resolver esa minucia.

En Florida fue muy sonado el caso de Cheryl Hall[1] que pretendió emular a las mencionadas ‘boleteras’; el caso de los tres de una comunidad de jubilados, Jay Ketcik, Joan Halstead y John Rider, que fueron arrestado por votar varias veces cada uno[2], en todos estos casos los votos fueron para candidatos republicanos.

Ahora resulta que la emprendieron con los viejitos que viven en los edificios de bajo recursos de Miami, estos que se siente digamos en deuda con los órganos oficiales, son asaltados por supuestos funcionarios que van a actualizar su registro de votantes, ¡y bien que se lo actualizan! Se los cambian de demócratas, o independientes supongo también, a republicanos y sanseacabó.

La ‘operación cambiazo’ fue sin lugar a duda todo un éxito ya que los registros del Departamento de elecciones de Miami-Dade muestra que 5.488 personas registradas originalmente como demócratas pasaron a ser republicanos, y todos los supuestos ‘cambiacasacas’ son mayores de 65 años, lo cual fue un tanto compensado por 1.698 republicanos que pasaron a registrarse como demócratas. La zafra en La Pequeña Habana fue fructífera y yo temeroso de ser parte de la engañifa sin saberlo, estoy en el rango de edad adecuado, comprobé mi afiliación y por suerte todo está correcto y sin cambios, hacer esto es muy fácil[3] lo aconsejo ‘por si las moscas’.

A pesar de lo exitoso de la ‘operación cambiazo’ Miami-Dade sigue siendo azul ya que el 39,0% de los votantes registrados son demócratas, el 28,1 % republicanos y el 31,3 % no afiliados. Los altos funcionarios del Partido Republicano han pretendido desligarse de este escándalo, pero es difícil de creer que estos aguerridos asaltadores de la ingenuidad y la senectud sean voluntarios sin ninguna relación con el partido, y más difícil será creer que todo ha sido una ‘maraña malojera’ de los demócratas para inculpar a los impolutos republicanos. Veremos como termina, si es que termina, este sainete criollo.


[1]https://www.politico.com/states/florida/story/2022/01/11/gop-attorneys-flag-trump-supporters-arrest-to-bolster-voter-fraud-claims-1405235

[2]https://www.tampabay.com/news/crime/2021/12/15/3-voters-from-the-villages-charged-with-voting-fraud/

[3]https://registration.elections.myflorida.com/en/CheckVoterStatus


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.