Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

elecciones eeuu

Bush: «El embargo debe mantenerse sin cambios»

El presidente se despidió del exilio cubano en Miami tras participar en acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos al Congreso.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente George W. Bush dijo el viernes que la política estadounidense de embargo a Cuba debe mantenerse sin cambios hasta que el gobierno de la Isla permita la libre expresión y libere a los presos políticos, en una simbólica despedida que le celebró el exilio en Miami, reportó AFP.

Bush dijo que su gobierno mantuvo una política clara: "Cambiaremos la estrategia del embargo sólo cuando el gobierno de Cuba permita a su población expresarse libremente (...) y libere a los presos de conciencia de las cárceles", enfatizó.

El mandatario recordó que conoció a los líderes del exilio "ocho años atrás, cuando estaba en campaña a la presidencia", y les agradeció el trabajo conjunto durante sus dos gestiones "con un objetivo en mente: la libertad de Cuba".

Bush se reunió con empresarios y líderes de grupos del exilio después de asistir a un acto de recaudación de dinero, que tuvo lugar en una residencia privada de Coral Gables, informó EFE. Los fondos estaban destinados a las campañas electorales de los candidatos republicanos al Congreso.

La reunión de Bush con los cubanoamericanos coincidió además con el desencanto mostrado por algunos grupos del exilio ante la negativa de Washington a impulsar la suspensión temporal en las restricciones de viajes y envío de remesas a la Isla.

La presencia de George W. Bush en Miami fue criticada por portavoces de la campaña electoral del demócrata Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah, que es el rival del congresista republicano Lincoln Díaz-Balart.

Martínez criticó que Bush haya venido a Miami para recaudar más de 500.000 dólares destinados a la campaña de Díaz-Balart.

"Es tiempo de pasar la página de los políticas fracasadas de Bush en apoyo de Lincoln Díaz-Balart", señaló un comunicado de la campaña de Raúl Martínez reseñado por EFE.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.