Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Demócratas centran críticas en Sarah Palin

En tanto, la campaña de Barack Obama anunció una recaudación en agosto de 66 millones de dólares.

Comentarios Enviar Imprimir

Los demócratas cuestionaron la capacidad política de la compañera de fórmula de John McCain, Sarah Palin, para ocupar la Casa Blanca, en un intento de romper el encanto logrado por la dirigente republicana en algunos sectores del electorado estadounidense, reportó ANSA.

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, criticó a Palin por sugerir en una entrevista que Estados Unidos debería de lanzar un ataque militar contra Rusia si el Kremlin agrede a Georgia o Ucrania.

"No pienso que alguien debería sugerir, al responder una pregunta hipotética, que hay que atacar a Rusia", dijo Feinstein al programa Late Edition de CNN y señaló que el Pentágono está demasiado ocupado con las guerras de Irak y Afganistán.

Por su parte, el gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, opinó en el mismo programa que "la elección debería centrarse en la economía" y lamentó que los republicanos intenten "que gire en torno a Palin".

Richardson señaló que Palin "no pasó el test de seguridad nacional" y afirmó que la campaña de McCain exageró su récord para disimular su falta de experiencia. Palin, de 44 años y con dos años de experiencia como gobernadora de Alaska, era una desconocida en la escena política hasta hace menos de tres semanas, cuando fue presentada por McCain como su compañera de fórmula.

Su candidatura fue muy bien recibida entre los conservadores y revitalizó las oportunidades de los republicanos de mantenerse en la Casa Blanca.

La encuestadora Gallup indicó que McCain mantiene una leve ventaja sobre Obama, 47 a 45%, mientras otros analistas políticos sostienen que hay un empate técnico.

El ex asesor de Bush, Karl Rove, quien ahora se desempeña como analista de la cadena Fox, indicó que desde 1960 un candidato a la vicepresidencia no ocupa tanto protagonismo en una campaña política. El ex asesor de Bush describió a Palin como "un aliento de aire fresco" en la campaña y afirmó que "a la gente le gusta" la gobernadora de Alaska.

En tanto, Feinstein cuestionó las credenciales políticas de Palin al sostener que no está lista para ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

La senadora afirmó que "no tiene sentido" amenazar a Rusia, que cuenta con un arsenal nuclear poderoso. "Sé que el mundo se ha vuelto un lugar muy complicado. Sé, por ejemplo, que el vicepresidente Dick Cheney y su oficina trabajaron en el programa de vigilancia terrorista, que es algo muy controversial. ¿Pero ella sabe algo de esto?".

Obama logra recaudación récord de fondos

En tanto, el candidato demócrata, Barack Obama, recaudó la cifra sin precedentes de 66 millones de dólares en fondos para su campaña el mes pasado, informó este lunes la Voz de América.

La campaña del senador por Illinois anunció que habían alcanzado un nuevo récord al lograr 500.000 nuevos donantes.

En el lado republicano, el candidato presidencial John McCain recaudó 47 millones de dólares, su más alta cifra hasta ahora.

Agosto fue el último mes en que McCain pudo recaudar fondos privados. El senador por Arizona aceptó un programa de financiamiento público para la elección general de noviembre.

Obama es el primer candidato presidencial en rechazar millones de dólares en fondos públicos disponibles para la elección general desde que el sistema fue puesto en práctica en la década de 1970. Esto permite a Obama recaudar una cantidad ilimitada en donaciones privadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.