Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones en EE UU

Detenidos dos jóvenes neonazis que querían asesinar a Obama

Comentarios Enviar Imprimir

Un complot para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y balear o decapitar a 102 personas de raza negra en Tennessee fue desarticulado, indicó la Oficina estadounidense de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, reportó la AP.

En documentos dados a conocer el lunes en la Corte Federal de Distrito en Jackson, Tennessee, los agentes dijeron que interrumpieron los planes de dos cabezas rapadas neo nazis para robar una tienda de armas y atacar una escuela secundaria a la que acuden principalmente afroestadounidenses, en una serie de asesinatos. Los agentes dijeron que los presuntos atacantes no proporcionaron el nombre de la institución educativa.

Los cabezas rapadas planeaban balear a 88 personas de raza negra y decapitar a 14, explicó Jim Cavanaugh, agente especial en Nashville de la ATF, siglas en inglés de la agencia de control de alcohol. Los números 88 y 14 son simbólicos en la comunidad que exalta la supremacía de la raza blanca.

Los hombres también planeaban extender su sangrienta campaña a nivel nacional, con Obama como su víctima final, dijo Cavanaugh a la AP.

"Dijeron que ese sería su último acto, el final: que intentarían matar al senador Obama", afirmó Cavanaugh. "No creían que serían capaces de hacerlo, pero dijeron que morirían intentándolo".

Los sospechosos, Daniel Cowart, de 20 años, proveniente de Bells, en Tennessee, y Paul Schlesselman, de 18 años, de Helena-West Helena, en Arkansas, se encuentran bajo custodia sin derecho a fianza.

Un fusil, una escopeta de cañón recortado y tres pistolas les fueron confiscadas cuando los arrestaron. Las autoridades afirman que los dos se preparaban para asaltar una tienda de armas y robar otras piezas.

Los dos hombres fueron arrestados el 22 de octubre por la oficina del alguacil del condado de Crockett, Tennessee. "Una vez que arrestamos a los demandados y sospechamos que habían violado la ley federal, contactamos inmediatamente a las autoridades federales", dijo Troy Klyce, alguacil de ese condado.

Según los documentos de la corte, Cowart y Schlesselman compraron una cuerda de nylon y pasamontañas que usarían en un robo o asalto en alguna casa donde iniciarían su matanza, en la que supuestamente habrían ido de estado en estado asesinando personas.

Sobre el complot contra el candidato demócrata, de acuerdo con los documentos judiciales, Cowart y Schlesselman "planeaban conducir su vehículo tan rápido como pudieran hacia Obama para dispararle por las ventanillas".

Cavanaugh afirmó que no hay evidencias, hasta ahora, de que otras personas se dispusieran a ayudar a los detenidos en el complot.

Todavía se investiga el caso y se les podrían imputar otros cargos además los que ya enfrentan, como poseer un arma sin registro y amenazar a un candidato a la presidencia.

Los documentos de la corte señalan que los dos hombres se conocieron hace aproximadamente un mes en internet y encontraron temas comunes en la filosofía que comparten sobre "el poder de la raza blanca" y las "cabezas rapadas".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos