Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones en EE UU

Encuesta: Obama aventaja por 14 puntos a McCain

El 61% de los consultados dijo que el candidato republicano pasa más tiempo atacando a su rival que explicando lo que haría como presidente.

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, supera a su rival republicano, John McCain, por 14 puntos porcentuales cuando quedan tres semanas para las elecciones de Estados Unidos, mostró el martes un sondeo de CBS News/New York Times, informó Reuters.

Obama obtuvo 53% de apoyo contra el 39% de McCain en la encuesta a nivel nacional, dijo CBS News. La ventaja de Obama fue de 3 puntos más que en el sondeo anterior, dado a conocer el 6 de octubre.

En medio de una crisis financiera y de cara a la elección del 4 de noviembre, las apuestas son elevadas para el tercer y último debate entre Obama y McCain, que se realizará el miércoles a las 21:00 (hora local), en Hempstead, Nueva York.

"Entre los independientes que son posibles votantes —un grupo que se ha inclinado alternativamente hacia McCain y Obama durante el curso de la campaña— el candidato demócrata ahora tiene una ventaja de 18 puntos. La semana pasada, McCain tenía la ventaja entre ellos", dijo CBS.

La cadena indicó que muchos piensan que Obama realiza la campaña más positiva. Un 61% de los consultados dijo que McCain pasa más tiempo atacando a su rival que explicando qué haría como presidente. Sólo el 27% dijo lo mismo acerca de Obama.

La clasificación favorable de McCain cayó cuatro puntos, a un 36%, y ahora es menor que su evaluación desfavorable, que llega al 41%, según CBS.

Obama es visto de manera favorable por la mitad de los votantes registrados y de manera desfavorable por el 32%.

El último sondeo CBS News/New York Times fue realizado de manera telefónica a 1.070 adultos a nivel nacional desde el viernes al lunes. Su margen de error es de tres puntos porcentuales.

McCain ha buscado recuperar su equilibrio en los temas económicos durante las últimas tres semanas, luego de que enfrentó críticas por decir que los fundamentos de la economía estadounidense eran fuertes pese a las señales de crisis en Wall Street.

Durante ese período, Obama ha superado un empate con McCain en los sondeos nacionales, y ha pasado a tomar la delantera.

En otras noticias negativas para la campaña de McCain, un sondeo de Quinnipiac University/Wall Street Journal/Washingtonpost.com, dado a conocer el martes, dio a Obama ventaja considerable en cuatro estados decisivos.

McCain y Obama revelaron esta semana nuevos planes para detener una recesión en Estados Unidos, mientras funcionarios alrededor del mundo intentan evitar el daño económico de la crisis financiara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.