Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones en EE UU

Obama promete revertir el legado republicano

Comentarios Enviar Imprimir

Barack Obama lanzó el jueves un duro ataque contra el rival presidencial republicano, John McCain, con la promesa de revertir los fracasos económicos de los últimos ocho años y restaurar la reputación estadounidense en el mundo, informó Reuters.

El primer afroamericano nominado a la Casa Blanca por un partido importante de Estados Unidos vinculó a McCain directamente con el presidente George W. Bush y dijo que sus políticas fallidas eran responsables de la vacilante economía estadounidense y el declive de la posición global del país.

"Estamos aquí porque amamos demasiado a este país para dejar que los próximos cuatro años sean como los últimos ocho", dijo Obama ante una multitud de 75.000 partidarios congregados en un estadio de fútbol americano al aire libre en Denver, al aceptar la nominación demócrata en la última noche de la convención del partido.

"El 4 de noviembre, debemos levantarnos y decir: 'Ocho es suficiente'", agregó.

El discurso abrió una carrera de dos meses hasta las elecciones generales del 4 de noviembre contra McCain.

La alocución ocurrió en el aniversario 45 del discurso en el que Martin Luther King dijo su famosa frase "Yo tengo un sueño", un hito en la historia del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

Obama dijo que McCain, senador por Arizona, está fuera de contacto con las preocupaciones diarias de los estadounidenses y que ha sido "cualquier cosa menos independiente" en temas clave como la economía, los servicios de salud y la educación.

"Ahora, yo no creo que al senador McCain no le importe lo que está pasando con las vidas de los estadounidenses. Sencillamente, creo que él no sabe", dijo Obama, a quien algunos demócratas exhortaron a asumir una postura más dura contra McCain.

"Al senador McCain le gusta hablar acerca de juicio, pero en serio, ¿qué dices sobre tu juicio cuando crees que George Bush ha estado en lo correcto más del 90 por ciento del tiempo?", preguntó Obama, citando el registro de votación de McCain en el Senado.

"No sé ustedes, pero yo no estoy listo para tomar un 10 por ciento de posibilidad de cambio", agregó.

El discurso televisado de aceptación de Obama dio al senador por Illinois su mayor audiencia nacional hasta que se encuentre con McCain a fines de septiembre, en el primero de tres debates cara a cara antes de las elecciones. Ambos están empatados en las encuestas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.