Noticias

Ecuador

El Tribunal Supremo Electoral destituye a más de la mitad del Congreso

08/03/2007

La decisión afecta a 52 legisladores que cesaron del cargo al presidente del Tribunal y a cinco que presentaron una demanda contra un referendo para la Asamblea Constituyente.

 
 

AIEA, programa nuclear iraní

La Agencia Internacional de Energía Atómica suspende parte de la asistencia técnica a Irán

08/03/2007

Teherán dice que la reducción de la ayuda no afectará sus actividades de enriquecimiento de uranio.

 

Venezuela, Argentina

Chávez viaja a Argentina y Bolivia para contrarrestar la gira de Bush

07/03/2007

Dirigentes de la oposición argentina lanzaron duras críticas al gobierno de Néstor Kirchner por su relación con el mandatario venezolano.

 

Bolivia

El partido de Morales bajo acusaciones de tráfico de influencias y venta de avales políticos

07/03/2007

El episodio más reciente sería la incorporación a la plantilla de la estatal petrolera YPFB de 36 funcionarios sin mérito profesional.

 

Corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Norte inician contactos históricos para normalizar relaciones

06/03/2007

Entre los puntos de la agenda figura la eliminación de Pyongyang de la lista de patrocinadores del terrorismo, elaborada por el departamento de Estado norteamericano.

 
 
 

Venezuela

Los comunistas se resisten a integrar el partido único promovido por Chávez

05/03/2007

Otra organización cercana al gobierno, Podemos, dijo que no participa ni participará 'jamás de pensamientos únicos'.

 

China

China aumenta su presupuesto militar en un momento de tensión diplomática

05/03/2007

Autoridades de Taiwán consideran que el incremento 'ilustra la creciente amenaza' de Pekín respecto a la isla.