Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Opinión

Editorial

Una nueva etapa

Cubaencuentro.com, un sitio abierto a la geografía plural de lo cubano y a la geografía plural de las ideas.

Comentarios Enviar Imprimir

El portal Cubaencuentro.com comienza hoy una nueva etapa.

Fiel a los principios que animaron en 1996 la creación de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, este sitio será “un espacio abierto al examen de la realidad nacional”, tal como reza el editorial del primer número. Abierto en todos los sentidos. Al no representar a ningún partido o grupo de Cuba o del Exilio, ni pretender la exclusividad en el tratamiento del tema cubano, este portal está abierto “a puntos de vista contradictorios e incluso opuestos, dará acogida y aun estimulará las polémicas, prefigurando así la sociedad plural que deseamos para nuestro país”. Un sitio abierto a las nuevas ideas en torno a la política, la economía, la historia y las ciencias sociales, a la literatura y el arte, al cine y la música: un sitio que muestre el rico tejido de la nación virtual, germen de la nación democrática y abierta de mañana. Un sitio abierto a la geografía plural de lo cubano y a la geografía plural de las ideas.

Además de ser el soporte online de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, que continuará publicándose en papel a partir de 2010, cuando arribará a su número 53/54, Cubaencuentro.com dará cabida a todo tipo de contenidos visuales, sonoros y textuales, y pone a disposición de autores y grupos profesionales espacios propios, de modo que ésta no sea sólo la casa de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, sino la casa de todos.

El soporte tecnológico nos permite, a su vez, un ejercicio democrático virtual: una web participativa donde la información y el debate fluyan en todas direcciones.

La libertad exige responsabilidad y, como es ya tradición desde sus inicios, Cubaencuentro.com “no publicará ataques personales ni llamados a la violencia”. Los espacios de autor o de grupos profesionales disponen de total libertad en el manejo de sus contenidos dentro de estas normas básicas.

La reestructuración de Cubaencuentro.com llevará algunas semanas, por lo que rogamos nos disculpen las molestias que ocasiona todo edificio en obras. Confiamos en que al final, cuando se retiren los andamios y se abran todas las puertas, ésta sea la casa que merecen la generosidad y la fidelidad de colaboradores, lectores y visitantes.

Madrid, 14 de diciembre, 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.