Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidente

Sube a 29 la cifra de muertos por el accidente de Granma

Aún permaneces hospitalizados 35 de los heridos. De ellos, seis son niños y siete se encuentran en estado crítico.

Comentarios Enviar Imprimir

La cifra de muertos tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado en la provincia de Granma aumentó este lunes a 29, informaron fuentes médicas. De las 70 personas heridas en el hecho, 35 aún permanecen hospitalizadas, reportó EFE.

César León, jefe del puesto de mando del Hospital Celia Sánchez, de la provincia de Granma, dijo que entre los 35 hospitalizados hay seis niños y al menos siete de los heridos están en estado crítico.

El accidente se produjo cuando un autobús y un tren de pasajeros colisionaron en el paso a nivel ferroviario La Mambisa, en el poblado de Veguitas, por causas que todavía no han sido aclaradas.

Algunos testimonios citados por la AFP indicaron que el autobús sufrió, al parecer, un desperfecto cuando pasaba por el cruce y se quedó parado. En la colisión, el tren arrastró al autobús hasta hacerlo caer por un puente.

Los primeros reportes de la televisión local informaron de 28 muertos y 73 hospitalizados.

El diario oficialista Granma informó este lunes que las autoridades competentes "profundizan en las causas de este lamentable suceso", el más grave ocurrido en Cuba en años.

En junio del año pasado, nueve personas murieron y otras 45 resultaron heridas cuando un camión de pasajeros volcó en el municipio de Guamá (Santiago de Cuba) por exceso de carga.

Según datos oficiales, en 2006, cerca de 800 personas murieron en accidentes de tráfico en el país.

Los accidentes del tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla y son el primer motivo de pérdida de vidas de forma violenta. La escasez de transporte, que obliga a utilizar vehículos sin condiciones para llevar pasajeros, el mal estado de las vías, la deficiente señalización y las frecuentes infracciones de tráfico están entre las principales causas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.