Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Arturo Sotto regresa al plató con 'La noche de los inocentes' tras casi diez años

El reparto de la película incluye a Jorge Perugorría, Silvia Águila, Susana Pérez y Aramís Delgado, entre otros.

Enviar Imprimir

FP/ La Habana. El realizador Arturo Sotto estrenará el próximo 22 de mayo su comedia La noche de los inocentes, casi diez años después de su última película, informó este domingo el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El guión del filme, realizado en coproducción con Italia y España, "es responsabilidad del propio director, quien se lanza a la aventura de filmar en formato digital, como va siendo costumbre en la Isla", señaló el ICAIC, citado este domingo por la agencia oficialista Prensa Latina.

El reparto de la película de Sotto, también autor de Pon tu pensamiento en mí (1997) y Amor vertical (1998), ambos nominados a los premios Goya, de España, incluye a Jorge Perugorría y Silvia Águila (coprotagonistas de la segunda cinta), y a otras experimentadas figuras como Susana Pérez y Aramís Delgado, precisó la fuente.

La fecha del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, es el contexto en el que un joven, que muchos suponen transexual, es abandonado en el cuerpo de guardia de un hospital de La Habana. Mercedes (Águila), la enfermera que lo asiste, intenta convencer a su amante y ex policía Frank (Perrugoría) para que asuma la investigación.

Sotto, de 38 años, obtuvo en 2006 el premio al mejor guión inédito en el Festival Internacional de Cine de La Habana por su texto Peter Pan Kids.