Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Intercambios culturales, Música

Grupo estadounidense Berklee Interarts Ensemble ofrecerá conciertos en la Isla

El colectivo, perteneciente a la Academia de Música Berklee, en Boston, está integrado por artistas digitales de esa institución

Comentarios Enviar Imprimir

El grupo estadounidense Berklee Interarts Ensemble se presentará el 15 y 20 de este mes en la ciudad de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente, como parte de la programación que celebra el 50 aniversario de la música electroacústica de la Isla, informaron el viernes medios locales.

El colectivo, perteneciente a la Academia de Música Berklee, en Boston, está integrado por artistas digitales de esa institución, como Lillia Betz, Dean Capper, Christian Li, Shea Rose y Dione Tan, según indicó el Instituto Cubano de la Música en una nota citada por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Los estudiantes norteamericanos crearán nuevas obras, junto a jóvenes compositores cubanos del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), del Instituto Superior de Arte y bailarines de la compañía de Danza Contemporánea.

El grupo estadounidense visita la Isla por segunda vez, como parte de un programa para el intercambio y la colaboración cultural, informó el Departamento de Comunicación del LNME.

El Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts, es una de las principales academias dedicadas al estudio de la música moderna y se ubica entre las universidades privadas más grandes del mundo.

La visita de los músicos estadounidenses se produce en un pequeño espacio de intercambio cultural que se ha abierto en el último año entre los dos países, sin relaciones diplomáticas y que mantienen una larga confrontación política desde hace 50 años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.