Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Jorge Perugorría participará en películas de Steven Soderbergh sobre el Che

El actor puertorriqueño Benicio del Toro será el protagonista de 'El argentino' y 'Guerrilla'.

Enviar Imprimir

El actor Jorge Perugorría, conocido por su personaje en el filme F resa y chocolate, compartirá elenco con el puertorriqueño Benicio del Toro en dos nuevos filmes sobre el Che de Steven Soderbergh, informó el diario español El País.

Además de Perugorría, según el rotativo trabajarán también otros actores latinoamericanos, la alemana Franca Potente, el norteamericano Benjamin Bratt, y es probable que participen actores españoles como Antonio Banderas, Jordi Mollà y Óscar Jaenada.

El argentino y Guerrilla llevan por título las cintas, una gran producción hispano-francesa-norteamericana, que se podrán ver de manera independiente. La primera se centrará en la etapa de la revolución en Cuba y la toma del poder en enero de 1959; y Guerrilla recreará los viajes posteriores del Che por toda Latinoamérica hasta su muerte en Bolivia.

El año pasado, Soderbergh rodó en Nueva York la escena en la que el Che intervino en la ONU en diciembre de 1964. El País informó que el equipo se trasladará ahora a Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía para continuar la filmación en España, donde se simularán los exteriores de Bolivia y otros países latinoamericanos. Posteriormente, en Puerto Rico se rodarán las escenas correspondientes a Cuba.