Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Se abre el telón

Las Mayores esperan otra temporada de récords destrozados: en el terreno y en las gradas de los estadios.

Enviar Imprimir

Mientras los peloteros cubanos reanudaron la Serie Nacional, sus rivales —algunos compatriotas entre ellos— de Grandes Ligas descorrieron el telón de una nueva temporada que promete ser de las más interesantes de los últimos años.

A pesar del tinte oscuro que trajo el libro Juego de Sombras, que reseña la supuesta relación de Barry Bonds con el consumo de sustancias prohibidas, las Ligas Mayores esperan otro año de récords destrozados en el terreno de béisbol y en las gradas de los estadios.

Una de las principales tramas a seguir será la propia evolución de Bonds —amado y odiado con intensidad igual por los aficionados— y su gesta por destrozar los récords de jonrones de Babe Ruth (714) y Hank Aaron (755).

Para lograrlo, no sólo deberá contar con una salud extrema a sus 41 años de edad, sino hacer acopio de concentración psicológica para bloquear el asedio de una prensa que no deja de revisar su pasado hasta el más mínimo detalle.

Bonds es el primero en estar consciente de que, a medida que se acerque a esas marcas, el escrutinio será más intenso. Queda por ver si el controversial slugger puede soportar tanta presión.

Los equipos

Más allá de los logros individuales, queda por ver si los Medias Blancas de Chicago son capaces de repetir su mágica actuación de 2005, cuando dejaron en el camino a los favoritos Medias Rojas de Boston y Cardenales de San Luis.

Los Patiblancos mantienen casi intacto el núcleo de los campeones, pero si algo es difícil en las Grandes Ligas es repetir, sobre todo si esos mismos Medias Rojas y los Yankees de Nueva York aseguran estar listos para recuperar el Clásico de Octubre.


« Anterior12Siguiente »