Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Ajedrecistas cubanos mejoran posición en ranking mundial

Leinier Domínguez mejora seis puestos, suma dos puntos en el ranking mundial y es ahora el número 32 de la lista (2 712), cifra que lo sitúa a la cabeza de Latinoamérica, delante de su coterráneo Lázaro Bruzón, también con ascenso en su coeficiente

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez experimentó una mejora de seis puestos y sumó dos puntos en el ranking mundial de ajedrez, que tiene en su vanguardia a cuatro hombres con más de 2 800 unidades, informa este martes el diario oficial Granma.

Domínguez es ahora el número 32 de la lista (2 712), cifra que lo sitúa a la cabeza de Latinoamérica, delante de su coterráneo Lázaro Bruzón, también con ascenso en su coeficiente. Bruzón añadió siete rayas y escaló igual cantidad de lugares para anclar en el 55, con 2 689 puntos, añade el diario.

Según el sitio oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen volvió a los 2 826, para igualar su récord personal y mantener el liderazgo absoluto.

El indio Viswanathan Anand, campeón del orbe, cedió seis rayas, pero los 2 811 que exhibe le bastan para quedarse segundo, como antecesor del armenio Levon Aronian (2 802) y el ruso Vladimir Kramnik (2 800). Este último es el nuevo inquilino del selecto club, aunque él ya conocía lo que es disfrutar de tales dígitos en más de una ocasión.

La decena de vanguardia se completa con el azerí Teimour Radjabov (2 781), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 775), el búlgaro Veselin Topalov (2 768), los rusos Sergey Karjakin (2 763) y Alexander Morozevich (2 762) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 758).

Por el promedio de sus 10 mejores jugadores, Cuba se mantuvo en el lugar 19, con 2 594, en una relación que encabezan Rusia (2 747), Ucrania (2 695) y Francia (2 659), concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.