Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Vuelta a Venezuela, Atletismo

Arnold Alcolea lidera equipo cubano a Vuelta a Venezuela

Alcolea es el único rutero de la Isla clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres. La edición anterior de la prueba fue dominada por el venezolano Pedro Gutiérrez

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Arnold Alcolea, el único rutero de la Isla clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres, encabeza la sexteta de la Isla que participará en la 49 Vuelta a Venezuela, que arrancará el próximo viernes, informó este martes el federativo local, José Peláez.

“Junto a Alcolea, dos veces campeón del 'giro' cubano (2009 y 2010) y medallista de bronce en la cita continental de Guadalajara-2011, estarán Yasmani Martínez, Racso González, Jan Carlos Arias, Ramón Martín y Víctor Orta”, dijo Peláez, citado por la oficial Agencia de Información Nacional.

Además de Cuba, en la vuelta también participarán escuadras de Colombia, Ecuador, Argentina y de otros dos países aún por confirmar, que podrían ser Brasil, Estados Unidos o México, así como 24 equipos venezolanos.

La prueba venezolana, que tendrá categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional y otorgará puntos para el ranking América Tour, contará de 1.256,8 kilómetros divididos en 10 etapas.

El primer segmento se correrá el viernes en Maturín (noreste) y el último el 15 de julio en Caracas.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Venezuela, Artemio Leonett, comentó a la prensa venezolana que esta edición de la vuelta se efectuará sobre un trayecto “completamente plano” y que esa decisión se adoptó teniendo en cuenta la similitud del recorrido de la prueba de ruta de Londres-2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.