Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Sucesos, Grandes Ligas

Aroldis Chapman, arrestado en Ohio por infracción vial

El relevista, de 24 años, fue detenido después que el radar registrara que iba a exceso de velocidad. Chapman manejaba con la licencia suspendida

Comentarios Enviar Imprimir

El pitcher cubano Aroldis Chapman fue arrestado por manejar a velocidad excesiva y con la licencia suspendida, pocas horas después de que se perfilara como el próximo taponero de los Rojos de Cincinnati, reportó la AP.

El relevista, de 24 años, fue detenido después de que el radar registrara que iba a 149,66 kph (93 mph) en la Interestatal 71 con dirección al norte poco antes de la una de la mañana del lunes, según el informe del arresto que la policía del suburbio de Columbus, en Grove City, envió por correo electrónico a la agencia de noticias.

El gerente general Walt Jocketty y el piloto Dusty Baker se reunieron con Chapman tras la victoria por 4-1 que Cincinnati logró el lunes en la noche sobre Atlanta para conocer detalles del arresto del lanzador zurdo cubano, del que no estaban al tanto antes del encuentro.

El arresto ocurrió pocas horas después de que Chapman se convirtiera en favorito en la disputa por el puesto de cerrador luego de que lograra su primer salvamento de la temporada y el segundo de su carrera en la victoria del domingo por 5-2 sobre los Yankees de Nueva York.

“No sé qué sucedió”, expresó Baker tras reunirse con Chapman.

“Recibió una multa por conducir a alta velocidad. Puede ocurrirle a cualquiera. Sus colaboradores se ocupan del asunto y nosotros estamos ayudando”, agregó.

De acuerdo con el informe del arresto, Chapman conducía a alta velocidad la madrugada del lunes. Cuando la policía lo detuvo, le advirtieron que tenía suspendida su licencia de conducir de Kentucky. El cubano fue arrestado y se le tomó la foto para la ficha. Fue dejado en libertad tras el pago de una fianza. El 6 de junio, el pelotero deberá presentarse ante un tribunal.

El arresto de Chapman es el más reciente giro en los intentos de los Rojos por encontrar al relevista que sustituya al taponero Ryan Madson, quien quedó fuera para el resto de la campaña por el desgarre en un ligamento del codo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.