Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol, Aroldis Chapman

Aroldis Chapman toma un descanso por agotamiento en su hombro izquierdo

“Cuando uno lanza a 100 mph, uno está destinado a torcerse algo tarde o temprano. Se encuentra en un punto al que nunca antes había llegado”, señaló el mánager de los Rojos

Comentarios Enviar Imprimir

Los Rojos decidieron darle al taponero cubano Aroldis Chapman unos cuantos días de descanso por agotamiento en su hombro izquierdo, informa AP.

Chapman, indica la agencia, tuvo problemas con su control y registró una velocidad máxima de 96 mph en sus lanzamientos el lunes en la victoria 4-3 sobre Pittsburgh. Normalmente, su bola rápida se encuentra en el rango entre 98 y 101 mph.

El cubano dio base por bolas a tres de los cinco bateadores que enfrentó en el décimo inning y tuvo que ser reemplazado a mitad de una entrada por primera vez esta temporada.

Fue examinado y se le diagnosticó agotamiento de hombro.

El zurdo asumió ese rol esta temporada por primera ocasión en su carrera y ha tenido 64 actuaciones, sumando 35 salvamentos en 40 oportunidades con efectividad de 1.60.

El mánager de los Rojos, Dusty Baker, dijo el martes que era una suerte tenerlo a estas alturas.

“Cuando uno lanza a 100 mph, uno está destinado a torcerse algo tarde o temprano. Se encuentra en un punto al que nunca antes había llegado. Este es otro paso mientras aprende cómo ser taponero”, señaló.

Al inicio de la temporada regular los Rojos debieron buscar otro cerrador después de que Ryan Madison se desgarró un ligamento en su hombro de lanzar. El zurdo Sean Marshall obtuvo la primera oportunidad de ganarse el puesto y no pasó el examen.

Chapman impuso una marca del equipo cuando no otorgó una carrera limpia en sus primeras 24 apariciones de la temporada. Asumió el papel de cerrador el 20 de mayo luego que Baker le dio tiempo para adaptarse a situaciones de presión.

El viernes, desperdició una oportunidad de salvamento cuando recibió tres carreras en una derrota de 5-3 ante Houston para poner fin a una racha de 27 salvamentos consecutivos que impuso marca del club.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.